El Embajador saharaui en Angola y Namibia es recibido por el líder namibio Sam Nujoma

Windhoek (Namibia) ,26/10/2016(SPS)-.  El  embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RASD  en  Angola y Namibia, Sr Abáh  Deih Mohamed Cheij  fue recibido el  lunes  en la capital de namibia, Windhoek, por el líder revolucionario  de  Namibia, Sam Nujoma.

 

 

El embajador saharaui  porta  una invitación formal del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali,  al  líder de Namibia, Sam Nujoma  para participar en los trabajos de la próxima edición  de la  Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), prevista a celebrarse los días  18 y 19 de noviembre en Barcelona.

 

El  diplomático  saharaui  informó a Nujoma sobre los  avances de la cuestión   saharaui a  nivel de la Unión Africana y las Naciones Unidas, en  particular la escalada marroquí, en la región de Elgaragarat  y su flagrante  violación  del  alto el fuego  firmado entre la partes en conflicto  el Frente Polisario y Marruecos en 1991.

El líder namibio recordó los  lazos históricos  existentes  entre el movimiento "SWAPO" y el POLISARIO  y la firme posición de  Namibia  de apoyo a la justa  lucha del pueblo saharaui. SPS

090/099TRAD