Pasar al contenido principal

Exhiben en Venezuela muestra fotográfica ´´Saharauis, los árabes que se comunican en Español´´

Submitted on

Caracas, 22/10/2016(SPS) .En conmemoración  del 12 de octubre, Día de la Unión Nacional Saharaui, se ha inaugurado en las Instalaciones de la Biblioteca Nacional Venezuela la exposición  ´´Saharauis, los árabes  que se comunican en Español´´.
 
El acto, inaugurado por el Sr.  Mohamed Salem Daha  Embajador  de la República Saharaui, el Director de la Biblioteca Nacional y la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de cultura y la representante de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara (ASOVESSA) Arq. Marisol Formoso.
Iniciada la ceremonia con la notas de los Himnos Nacionales de los dos Países , acto seguido las palabras  Katiuska Rodríguez y Embajador  Saharaui en las que se destacó el Excelente Estado de las relaciones bilaterales.
 
Acudieron a la exhibición fotográfica  los representantes del Cuerpo  Diplomático acreditado en Venezuela  tales como los Embajadores de la República de Cuba y la República de Ecuador,  Representantes de las Embajadas de Argelia, Angola, El Salvador, Federación Rusa, México, Nigeria y  de República Dominicana.
A la celebración asistieron igualmente representantes del  Viceministerio  para África, el Presidente de la Fundación  ´´Ernesto Che Guevara´´, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y un nutrido Grupo de la sociedad civil Venezolana.
En el recorrido por la galería los asistentes escucharon  las explicaciones del Señor Embajador referentes a la memorable fecha y a los últimos desarrollos del conflicto que sufre el pueblo saharaui producto de la ocupación ilegal marroquí.
La jornada fue clausurada con una agradable ceremonia de ´´Té Saharaui´´, patrimonio cultural saharaui, organizada por Miembros de la comunidad residente en  Venezuela en la que se describió minuciosamente las etapas de su preparación. SPS
090/099