El ministro de Información se reúne con el Presidente del comité de Solidaridad con el pueblo saharaui de Sudáfrica

Pretoria (Sudáfrica) ,20/10/2016 (SPS) -. El ministro de Información,  el  Sr. Hamada Salma junto con el primer secretario de la embajada saharaui, Sr. Wali Musa realizó  este  miércoles una reunión con el Presidente del Comité de Solidaridad con el pueblo saharaui en Sudáfrica, Sr. Keith Mokwabe en la sede de la embajada saharaui.

 

 

En la  reunión se abordaron  las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de consolidarlas, y los esfuerzos realizados   por el Comité de Solidaridad en Sudáfrica para  divulgar la cuestión   saharaui a nivel de la opinión pública de Sudáfrica  y  las formas  para impulsar estos esfuerzos.

El Presidente del Comité  sudafricano describió   los principios de la  lucha y resistencia del pueblo de Sudáfrica que se  basan en la firme posición de apoyo a las justas cuestiones de África, en particular la cuestión del pueblo saharaui, que  recibe mucho  apoyo a  nivel de las fuerzas nacionales y políticas de Sudáfrica

 

El responsable africano  reveló que planea  junto con  otros miembros del comité  visitar  los campamentos de refugiados saharauis durante el próximo mes para constatar la situación del pueblo saharaui.

 

El  Ministro de Información saharaui agradeció  los esfuerzos del comité africano  y trasmitió en nombre del Gobierno y el pueblo saharauis sus más sinceros agradecimientos al pueblo y al Gobierno sudafricanos por su firme  posición de apoyo  a la justa causa del pueblo saharaui.

 

El diplomático saharaui informó a su interlocutor  sobre la situación actual de la  causa saharaui y la necesidad urgente de la solidaridad africana  para llevar a Marruecos a acatar  la legitimidad internacional y permitir  al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia. SPS

090/099TRAD