Pasar al contenido principal

El Alcalde del Municipio de Cayambe recibe al Embajador Saharaui

Submitted on

Quito, 09/10/2016(SPS)-. El Embajador saharaui en Ecuador Dr. Alisalem Sidi Zein fue recibido el viernes por el Alcalde de Cayambe, Sr. Guillermo Churuchumbi, en la sede del municipio acompañado por la Vicealcaldesa y miembros del Consejo Municipal en el marco de un programa de visitas que está realizando el diplomático saharaui a las diferentes provincias y municipalidades del país para el desarrollo y profundización de las relaciones de amistad y cooperación entre la República Saharaui y la República del Ecuador y entre sus dos pueblos hermanos el pueblo ecuatoriano y el pueblo saharaui, según nota de prensa de la  Embajada de la RASD en Ecuador.
 
Las conversaciones entre el Embajador saharaui, el cual estaba acompañado también por el Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui Sr. Pablo de Vega, y el señor alcalde y su comitiva versaron sobre la situación del pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación e independencia y los últimos acontecimientos de la causa saharaui en la escena internacional especialmente en el ámbito de las Naciones Unidas, así como sobre las posibilidades y ámbitos de cooperación mutua entre el Municipio de Cayambe y nuestro país, principalmente en temas como los intercambios culturales e informativos para la divulgación de la causa saharaui y la sensibilización sobre la lucha de nuestro pueblo entre otros temas de interés común.
 
El encuentro culminó con una rueda de prensa conjunta, para los diferentes medios de comunicación, entre el Embajador saharaui y el Alcalde del Municipio en la que éste último expresó la máxima solidaridad y apoyo al pueblo saharaui y a su justa lucha por la consecución de sus derechos legítimos en la independencia, la soberanía sobre sus recursos naturales y el respeto a sus derechos humanos especialmente en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos así como el interés y la disposición de su municipio y sus autoridades en trabajar en el futuro inmediato en el desarrollo e implementación de programas para la ejecución de los acuerdos y los temas tratados en la reunión. SPS
090/099