Pasar al contenido principal

El PCP interpela al gobierno portugués sobre los presos políticos de Gdeim Izik

Submitted on

Lisboa (Portugal), 05/10/2016 (SPS) - La diputada Carla Cruz, del Grupo Parlamentario del PCP y miembro del Comisionado de Asuntos Exteriores y de las Comunidades Portuguesas dirigió, ayer martes, al gobierno portugués una pregunta sobre “la situación de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik”.
La diputada portuguesa dijo que según la información enviada a Grupo Parlamentario del PCP, los  presos políticos de Gdeim Izik que llevan más de seis años de prisión fueron trasladados  el pasado 31 de agosto a la cárcel de El Arjat a más de 1.200 kilómetros de distancia de los territorios ocupados lo que imposibilita su visita por parte de sus familias.
Tras referirse a las malas condiciones de salud de los presos políticos, Carla Cruz pregunta al Gobierno portugués si tiene información o va a solicitar información junto con otras instituciones internacionales sobre las condiciones de la detención de los presos políticos de Gdeim Izik.
Es de señalar que desde el desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik y posterior detención arbitraria y secuestro de los presos políticos saharauis, han sido ya varias las iniciativas parlamentarias del PCP sobre este asunto. (SPS)
090/500