La wilaya de Auserd organiza una protesta contra el saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de la empresa alemana "Siemens"

Wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 28/09/2016 (SPS) - La campaña nacional contra el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental organizó, el martes, en la wilaya de Auserd, una protesta popular para condenar el saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de la empresa alemana "Siemens"

La protesta que se organizó con la colaboración de la Unión de Estudiantes Saharauis y representantes de la sociedad civil pidió a la compañía alemana  detener el saqueo de las riquezas saharauis en las zonas ocupadas.

Los participantes en la manifestación dibujaron una gran pizarra humana con una frase  que pide a la empresa alemana "Siemens" que abandone el Sahara Occidental.

La  manifestación entra en el  marco de las actividades en apoyo a la campaña internacional llevada a cabo por el Observatorio Internacional para la Protección de los Recursos Naturales en el Sahara Occidental.

El año pasado el Observatorio de Recursos Naturales (WSRW) informó que la empresa Siemens junto a otras empresas eurorpeas ha ganado en Marruecos el concurso para la construcción de cinco parques eólicos y dos de ellos se encuentran fuera de Marruecos y dentro del Sáhara Occidental ocupado.

En repetidas ocasiones WSRW  siempre ha criticado que muchas empresas involucradas nunca  se han preocupado de contar con el consentimiento del pueblo saharaui dueño legitimo del territorio. (SPS)

090/102