Pasar al contenido principal

Realizan en Buenos Aires un mural en homenaje a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Buenos Aires, 25/09/2016 (SPS)-  Los integrantes del Colectivo Contra Muro inauguraron,  ayer sábado, un mural dedicado a la resistencia del pueblo saharaui, en el barrio Turdera, partido de Lomas de Zamora, en el Conurbano bonaerense, informo el sitio web “La Voz del Sahara Occidental en Argentina”.
Participó en el evento el representante del Frente Polisario en la Argentina, Salem Bachir y miembros del Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de la República Argentina.
Según explicaron sus realizadores a Voz del Sahara Occidental en Argentina, “la iniciativa fue impulsada a modo de cierre del ciclo de cine saharaui que se presentó en el mes de agosto en Buenos Aires, en el cual se proyectaron y se debatieron películas sobre la causa saharaui.
El mural hace un llamamiento a la resistencia de los saharauis contra la ilegal ocupación marroquí y grafica el silencio y el desamparo de la comunidad internacional, así como la complicidad de las potencias coloniales en que no se culmine el proceso de descolonización pendiente desde hace más de cuarenta años en la última colonia de África.(SPS)
090/600