Las autoridades de ocupación marroquíes dispersan violentamente una manifestación de los desempleados saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 22/09/2016 (SPS)-Las fuerzas de seguridad de las autoridades de ocupación marroquíes procedieron este martes a dispersar violentamente una manifestación pacífica de los desempleados saharauis en la calle “Smara”, (en la ciudad de El Aaiún ocupada), quienes se habían reunido para denunciar las sistemáticas políticas de marginación que sufren los profesionales saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

En este contexto, otra manifestación pacífica convocada por la Alianza Unida de los Desempleados Saharauis en la Ciudad de Smara (Zonas Ocupadas) fue reprimida con una fuerte intervención del aparato de seguridad marroquí, dejando un saldo de varios heridos, de los cuales algunos tuvieron que ser hospitalizados.

Esta política de represión de las autoridades de ocupación marroquíes tiene el objetivo de silenciar las voces de los profesionales saharauis que se oponen a las prácticas de marginación y exigen sus derechos al empleo y e una vida digna. (SPS)