El Comandante de la Región Militar 1 se reúne con el Jefe de la MINURSO

Región Militar 1 (Zonas Liberadas), 31/08/2016 (SPS) –El Comandante de la Región Militar número 1 del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Sr. Beidalla Mohamed Brahim, se reunió ayer con el Jefe del contingente militar de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Sr. Mohamed Tayeb Azzam, en la sede de su región.

Durante este encuentro, al que asistieron también varios jefes militares de la región, el jefe de la de la misión de paz de la ONU “pidió a la parte saharaui “paciencia y autocontrol”, destacando el compromiso de su misión de garantizar que la parte marroquí respete el estatus quo del Acuerdo al Militar número 1 firmado en 1991, con el fin de evitar cualquier tensión que pueda hacer que la situación explote en cualquier momento”.

En este sentido, el Frente POLISARIO comunicó oficialmente a Naciones Unidas que procedió al despliegue de unidades del ejército saharaui en la zona, a partir del pasado 28 de agosto de 2016, para impedir cualquier actividad marroquí fuera del muro, incluyendo la continuación de los trabajos de asfaltado, que tienen el objetivo de cambiar el estatus quo prevaleciente desde la entrada en vigor del alto al fuego. (SPS)