Las mujeres saharauis han podido llevar la justa causa de su pueblo a distintas partes del mundo (Nuria Hafsi )

Boumerdes (Argelia), 22/08/2016 (SPS) - La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Argelinas, Sra. Noria Hafsi afirmó, ayer domingo en el marco de la Universidad de Verano 2016, que la mujer saharaui es un ejemplo de la mujer luchadora, que ha sido capaz de llevar la justa causa de su pueblo a distintas partes del mundo.

La Sra. Noria Hafsi destacó, en su conferencia, que las mujeres saharauis asumieron sus responsabilidades completas en la gestión, educación de niños e incluso como parte de la resistencia contra el enemigo.

Por otra parte, la Sra. Zerhouni Haduch afirmó, en su conferencia, que el pueblo saharaui aguantó el sufrimiento y más de cuatro décadas con el fin de conseguir su del derecho a la libre determinación y la independencia.

La investigadora argelina, Sra. Zerhouni Haduch agregó que los países activos en el ámbito internacional carecen de normas fijas, ya que utilizan un doble rasero en sus relaciones con la causa saharaui, además sus posiciones políticas dependen de su intereses económicos.

la Sra, Zerhouni Haduch también aseguró que la nobleza de la causa saharaui radica en que el pueblo saharaui mira hacia al futuro con optimismo y para estar al tanto de la realidad da este pueblo, es preciso visitarle y conocerle de cerca. (SPS)

090/102