La activista de DD.HH, Elghalia Djimi, premiada en Italia por su lucha pacífica

Nápoles (Italia) 20/08/2016  (SPS) -La vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por las Autoridades Marroquíes (ASVDH), Elghalia Djimi, recibió ,ayer sábado en Nápoles (sur de Italia), el premio "Pimentel Fonseca", que reconoce la labor de las mujeres periodistas.

El premio, dedicado a la memoria de Eleonora Pimentel Fonseca, periodista napolitana y una de los líderes de la revolución contra monarquía de los Borbones en 1799 y por la que fue ahorcada, se entregó a la activista saharaui en reconocimiento a su resistencia pacífica por la autodeterminación del pueblo saharaui y la divulgación del sufrimiento de las mujeres saharauis en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

El evento contó con la presencia de muchas personalidades internacionales e italianas y del movimiento de solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

Varios medios de comunicación internacionales e italianos dieron cobertura al evento y abordaron  el papel de la mujer saharaui en la lucha del pueblo saharaui por la independencia y la libertad. (SPS)

122/090