Nigeria reitera su pleno respaldo a la justa lucha del pueblo saharaui

Abuja (Nigeria), 20/08/2016 (SPS) - El presidente de Nigeria, Muhammadu  Buhari reiteró, el jueves, durante un acto de despedida al ex embajador saharaui en Nigeria, su pleno respaldo a la justa lucha del pueblo saharaui y su legitimo derecho a la autodeterminación y la independencia.

Muhammadu  Buhari subrayó que "la posición de Nigeria de apoyo al pueblo saharaui emana de su historia y tradiciones arraigadas en el respaldo a la las lucha de todos los pueblos africanos, especialmente contra el Apartheid, donde a pesar de la lejanía, fue uno de los primeros países que estuvieron en la vanguardia de la lucha junto a sus hermanos africanos.

El presidente de Nigeria hizo hincapié en que "la posición de Nigeria, no cambiará y es apoyar las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana que reconocen el derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.

Por su parte, el embajador saharaui transmitió "el saludo y el agradecimiento del Presidente saharaui, Brahim Ghali, por las firmes posiciones de Nigeria de apoyar  al pueblo saharaui, así como la satisfacción del Presidente por las buenas relaciones bilaterales entre los dos pueblos hermanos y la voluntad del gobierno saharaui en fortalecer y diversificarlas estas relaciones en beneficio de los intereses de los dos países y pueblos hermanos".

Cabe recordar que el acto de despedida tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la República de Nigeria en presencia del ministro nigeriano de Asuntos Exteriores, el secretario general de la presidencia de Nigeria, el asesor del presidente para asuntos diplomáticos, el consejero para asuntos de información y prensa y el portavoz de la presidencia nigeriana. (SPS)

090/120