Pasar al contenido principal

Conferencia magistral en el Ecuador sobre el “El Proceso de Autodeterminación del Pueblo Saharaui”

Submitted on

Quito (Ecuador), 07/08/2016 (SPS) - El Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en la República del Ecuador, Ali Salem Sidi Zein impartió, el miércoles pasado, una conferencia magistral en la Universidad ecuatoriana de Guayaquil bajo el título de “El Proceso de Autodeterminación del Pueblo Saharaui” a la que asistieron las autoridades, los académicos y los estudiantes de las carreras de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas y público en general interesado en la temática.
Durante su visita a la Universidad de Guayaquil, el embajador saharaui mantuvo una reunión con las autoridades académicas de la Facultad de Jurisprudencia UG encabezados por el Abogado Mágister Víctor Granados Boza,  Decano de la Facultad y  el Dr. Lincoln Mora Guevara, Vicedecano y otras personalidades políticas y defensoras de derechos humanos entre ellos el Sr. Winiston Alarcon, Secretario General del Partido Comunista del Ecuador, Fernando Gutierrez, Ex defensor del Pueblo, Pablo de la Vega, Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui entre otros.
El conferenciante abordó  diferentes aspectos del tema desde los puntos de vista históricos, políticos, jurídicos,  etc., haciendo hincapié en los  referidos  al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia reconocidos por las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, la violación de los derechos humanos de la población saharaui en las zonas ocupadas por Marruecos y el expolio y la explotación ilegal de sus recursos naturales.
Los tópicos tratados en la conferencia cautivaron el  gran interés de la  comunidad académica y estudiantil presente dando lugar a  un profundo e interesante debate entre el público calificando la temática como tema de mucho interés para el estudio y la investigación académica
Tras la recepción oficial, el Embajador saharaui fue condecorado por parte del Decano de la institución académica con el emblema insigne en honor a la importancia de la visita y la impartición de la conferencia  sobre la lucha del pueblo saharaui.  (SPS)
090/102