Pasar al contenido principal

La UJSARIO participa en el aniversario de la matanza de la isla de Utoya en Noruega

Submitted on

Oslo (Noruega), 06-08-2016(SPS)- )-  La Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO) participó, ayer viernes, junto con los jóvenes laboristas de Noruega, en el aniversario de la matanza de la isla de Utoya en Noruega, donde perdieron la vida 76 jóvenes  que participaban en el tradicional campamento de verano de las juventudes laboristas noruegas en 2011, según informa una nota informativa de la organización juvenil saharaui.
La delegación de jóvenes saharauis mantuvo varias entrevistas con delegaciones juveniles de diferentes países y realizó  algunas actividades tradicionales que resaltan la cuestión saharaui.
La delegación saharaui celebró reuniones políticas con diferentes personalidades, como el ex primer ministro de Noruega y actual enviado de la ONU a Chipre, además, se espera que se reuniera hoy con el primer ministro sueco Stefan Lofven .
 La delegación saharaui participó también en los talleres relacionados con  cuestiones políticas  como la de los refugiados y la situación actual de las Naciones Unidas, así como en actividades que afectan la enseñanza y  el deporte.
La delegación de jóvenes saharauis  llevará a cabo reuniones bilaterales con las delegaciones de los países escandinavos y algunos países europeos.
Cabe recordar que la delegación de la UJSARIO está compuesta por Sra. Nana Brhah, Sra. Alia Sidati, Sra. Asria Mohamed Taleb y  Sra. Fatma Mulay. (SPS)
090/102  TRD