El POLISARIO elogia la adhesión de la Unión Africana a sus principios y valores anticolonialistas

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis) ,24/07/16 (SPS)-.  El Buró  Permanente del Secretariado  Nacional (BPSN) del Frente Polisario celebró la fidelidad de la cumbre de la Unión Africana (UA)  de  Kigali  a  los principios y valores de rechazo al colonialismo en todas sus formas, de acuerdo con un comunicado  al que  SPS pudo acceder.

 

En su sesión ordinaria celebrada este  sábado bajo la presidencia del Presidente de la República y  SG del Frente POLISARIO, Brahim Gali, el Buró  Permanente  del SN celebró la adhesión  de la Unión Africana a los valores y principios de la Ley Constitutiva de la UA y su oposición  a los intentos de Marruecos no sólo tendentes a socavar el prestigio del Estado saharaui, sino  también amenazan la organización continental, su Carta y sus principios basados en la descolonización, el respeto de  la libertad de los pueblos y fronteras heredadas de la época colonial.

 

El Buró  Permanente también elogió el actual presidente de la UE, el presidente de Chad, Idriss Deby, presidente de Ruanda, Paul Kagame, por acoger la organización de  la  XXVII  Cumbre de la UA, la presidenta de la comisión de la Unión África, la  Dra. Dlamini-Zuma por  el éxito de la cumbre de Kigali.

También  saludó  la constancia de la posición  de la UA por  la necesidad de completar la descolonización de la última colonia en África, sin demora, a través de un referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui el ejercicio de su derecho inalienable a la libertad y la independencia.

Por otra  parte pide  a la ONU  proteger a los civiles saharauis indefensos en las Zonas Ocupadas  del Sáhara Occidental de la represión marroquí. SPS

090/099TRAD