Pasar al contenido principal

Perú saluda a nuevo presidente saharaui y lo alienta a recuperar el Sáhara Occidental por las vías diplomática o militar

Submitted on

 Lima, 11/07/16(SPS)-. El Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) a través de su Presidente Ricardo Sánchez Serra  saluda muy cordialmente al nuevo presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente POLISARIO, Brahim Gali, y afirma que dada su brillante trayectoria personal y combativa a favor del pueblo saharaui, le augura el mejor de los éxitos y espera que durante su mandato se logre la autodeterminación del pueblo saharaui.
A Gali le corresponde la delicada misión de continuar y superar la batalladora gran obra del mártir Mohamed Abdelaziz, que de Dios goce.
Saludamos las declaraciones del flamante presidente de fortalecer aún más el Ejército Popular de Liberación saharaui y el mayor énfasis de la labor diplomática, debido a que es conocida la ineficaz labor de las Naciones Unidas, que se encuentra petrificada por el veto irresponsable de Francia y la falta de interés de muchas naciones en solucionar el drama saharaui a pesar que los saharauis gozan del respaldo de la historia y del derecho internacional.
Las Naciones Unidas se ven incapaces de detener la violación a los derechos humanos y el expolio a los recursos naturales saharauis perpetrados por Marruecos, la potencia invasora del Sáhara Occidental.
Mientras las naciones no actúen con principios y valores en su política exterior y en sus relaciones diplomáticas, no habrá justicia ni paz en el mundo.
Por ello, señor presidente Gali, COPESA se solidariza y lo apoya en las decisiones que su pueblo y usted adopten para recuperar el Sáhara Occidental para los saharauis por la vía diplomática o militar. SPS
090/099