Conferencia sobre el Sahara occidental en sede de la ONU.

Nueva York, 24/06/16(SPS)-. En el marco de la semana de solidaridad con los pueblos de los Territorios  colonizados decretada por el Comité  especial de los 24, tuvo lugar  este  miércoles  en la sede de la ONU una conferencia sobre el Sahara Occidental, a cargo del Profesor americano, Stephen ZUNES, el cual hizo una brillante exposición sobre el conflicto del Saha Occidental, sus origenes, desarrollos y situación actual, subrayando que la única solución al mismo es aplicar la legalidad internacional y permitir al pueblo saharaui decidir libremente su futuro.

 

En el curso de  la conferencia, presidida por el Embajador de Venezuela  y Presidente del Comité especial de los 24, Sr. Rafael Ramírez,  a la que asistieron el Representante del F. Polisario ante la ONU,  Embajadores y delegados de distintos países, si como ONG y miembros de la sociedad civil internacional, los asistentes  mostraron su interés mediante preguntas al Conferenciante.

 

Los delegados  representantes de Sudáfrica, Nigeria, Uganda, Tanzania, hicieron además intervenciones para expresar su firme apoyo a la justa causa saharaui, que representa para ellos, el último caso colonial en África en la agenda de la ONU. La conferencia contó además  con el copatrocinio especial de Argelia, Bolivia, Venezuela y Siria.

 

Esta semana decretada por el Comité especial incluyó talleres donde se refleja información  sobre los 17 Territorios incluidos en la agenda del Comité, entre ellos el Sahara occidental,  además de Puerto Rico. SPS

 

090/099