Pasar al contenido principal

Asambleístas del Ecuador visitan exposición fotográfica sobre el pueblo saharaui

Submitted on

Quito, 24/06/16(SPS)-. En el marco de las actividades de la Semana de Identidad Saharaui que se  celebra   en Quito (Ecuador) del 17 al 24 de junio , tuvo lugar  el  miércoles   la visita de un grupo de más de 25 asambleístas encabezados por la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional  la Sra. Rosana Alvarado y la Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Sra. Dora Aguirre, a la exposición fotográfica expuesta durante toda la semana en el hall de la Asamblea Nacional titulada “Exiliad@s en la Arena”.
La comitiva parlamentaria recibió amplias explicaciones sobre los distintos aspectos culturales, sociales y políticos de la vida del pueblo saharaui reflejados gráficamente en los diferentes paneles de la exposición  y especialmente en los campamentos de refugiados saharauis, por el autor de la exposición el fotógrafo español Sr. Lucas Blanco el cual se trasladó desde España a Ecuador invitado por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional ecuatoriana, parte integrante de la Comisión Organizadora de la Semana de Identidad Saharaui.
Resultó notorio, que los legisladores quedaron muy impresionados e impactados por las importantes características y específicas de la cultura y la historia del pueblo saharaui expresando la importancia y necesidad de la solidaridad con el pueblo saharaui en su justa lucha por conseguir sus derechos legítimos a la autodeterminación e independencia reconocidos por el derecho y la legalidad internacionales.  SPS
 
090/099