Organizan en Auserd actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario del Día de los Mártires

Wilaya de Auserd (campamentos de refugiados saharauis), 09/06/2016 (SPS) – la Secretaria de Organización Politica del Frente Polisario organizó hoy jueves en la wilaya de Auserd,  las actividades  conmemorativas del 40 aniversario del Día de los Mártires que coincide con el 9 de junio de cada año, fecha de la caída en combate del héroe de la revolución, el mártir El Uali Mustafa Seyed, en el año 1976.

 El acto se ha celebrado en presencia del Presidente de la República y Secretario  General del Frente, el Sr. Jatri  Adduh y el primer ministro Abdelkader Taleb Omar y miembros del Secretariado  Nacional, del Consejo Nacional y del Gobierno además una delegación procedente de las zonas ocupadas.

El  Responsable de organización política del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, en su discurso por la ocasión se refirió al significado histórico de la efeméride del 9 de junio, destacando las virtudes y cualidades que caracterizaron a la personalidad del mártir El Uali, y hizo un llamando a seguir su ejemplo de lucha por la libertad.

 Por su parte, el Consejero en la Presidencia , Lehreitani Lehsen presentó una conferencia sobre el pensamiento político y trayectoria del mártir El Uali Mustafa Sayed, y se presentó un documental  sobre su vida.

El Presidente de la República, Jatri Adduh, en su discurso de clausura  instó a seguir  el ejemplo de los mártires y el cumplimiento de los valores por los que ofrendaron sus vidas por la libertad y la independencia .(SPS)

090/000 TRD