Pasar al contenido principal

Embajadas y Misiones saharauis en el extranjero reciben condolencias por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Chahid El Hafed, 03/06/16(SPS)-. Un gran número  de personalidades políticas y diplomáticas han acudido a la embajada  Saharaui en Accra  para firmar el libro de condolecías y expresar su pésame al pueblo saharaui por la pérdida de su líder. Entre ellas cabe destacar los embajadores de Argelia, Zimbabue, Colombia, Rusia, Etiopia, Cuba, Nigeria, la Coordinadora del Sistema de Naciones, un representante de Mali y el coordinador del Foro Socialista de Ghana.
 
Recodamos que el Presidente de Ghana John Dramani Mahama envió   un mensaje de condolencias al Presidente en Funciones de la RASD Jatri Aduh en el que resaltaba las cualidades del difunto Presidente Mohamed Abdelasis y su lucha incansable en pro de la libertad de su pueblo.
La embajada recibió también mensajes de condolencias y de simpatía del Presidente del Foro Ghanés de Solidaridad con el Sahara Occidental y del Responsable de Relaciones Internacionales del Partido Nacional Democrático (NDC).
 
La  embajada saharaui en Tanzania   recibió   las  condolencias y   sentimientos de simpatía con el pueblo saharaui, de parte de embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Tanzania, autoridades gubernamentales y otras personalidades. de entre estas últimas cabe destacar la visita realizado hoy a la embajada por el Ministro de Asuntos Exteriores, S.E. Dr. Augustine P. Mahiga y por el actual  Presidente del partido en el poder Chama Cha Mapinduzi y ex presidente de la Republica Unida de Tanzania, S.E. Jakaya Mrisho Kikwete y su esposa, ex primera dama, señora Salma Kikwete.
La Embajada de la RASD  en Addis Abeba  recibió las condolencias del cuerpo  diplomático acreditado en la nación africana, también  la embajada recibió mensajes del Presidente de Etiopía dirigida al Presidente del Consejo Nacional Saharaui Jatri Aduh.
El cuerpo de Mohamed Abdelaziz de 68 años llegó este viernes  a los campamentos donde se le ofreció los correspondientes honores. Hay que decir que los restos del presidente saharaui fueron recibidos en el Aeropuerto de Tinduf por una delegación de Alto Nivel de Argelia. SPS
 
090/099