Pasar al contenido principal

Concejo Municipal de Valencia, en Venezuela sesionó en honor a la República Saharaui

Submitted on

Valencia (Venezuela) ,19/05/16(SPS). - Este martes 17 de mayo, el Consejo Municipal de Valencia  realizó una Sesión Especial en ocasión de la celebración del 40 aniversario de la Proclamación de la República Saharaui el 27 de febrero de 2016 y del 43 aniversario de la creación del Frente Polisario que tuvo lugar este 10 de mayo., según ASOVESSA (Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara Occidental).
 
El discurso de orden estuvo a cargo del embajador saharaui en Venezuela Mohamed Salem Daha, quien comenzó sus palabras agradeciendo a concejales y demás organizadores el importante acto y expresó el orgullo que siente de visitar nuevamente a Valencia por la importante carga histórica que posee esa ciudad. (...)
 
El embajador informó sobre su causa a los presentes y enfatizó en la relación existente entre la República Saharaui, Venezuela y Latinoamérica, destacando la importancia que tiene este continente junto con África  en la lucha que libran  por el logro de la independencia y la libertad del  territorio y la organización  del referendo de autodeterminación.
 
En su discurso, Mohamed  Salem Daha agradeció finalmente a ASOVESSA, por el acompañamiento que hace siempre a cada expresión que se da en Venezuela sobre la causa saharaui.
 
Para culminar el acto, al embajador le fue obsequiada una placa de reconocimiento por parte de este importante Consejo Municipal. SPS
 
090/099