Pasar al contenido principal

El POLISARIO pide a la empresa Anfi Tauro S.A que se abstenga de transportar arena del Sahara Occidental

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria, 17/05/16(SPS)-.El Frente POLISARIO a través de su   Delegación en Canarias ha exigido a la empresa española Anfi Tauro S.A que cese de transportar arena  desde la capital saharaui ocupada ,El Aaiún por considerarla una actividad ilegal.
 
 
La Delegación del POLISARIO en Canarias ha subrayado en un comunicado de prensa que dicha actividad es “un acto delictivo e ilegal y que se suma al saqueo del patrimonio del pueblo  saharaui, al igual que la pesca y la agricultura que el Tribunal de Justicia Europeo en su sentencia de fecha 10/12/2015 considera ilegal”
 
 
 “La empresa Anfi Tauro S. A. comercializa con una arena ensangrentada que en nada beneficia al pueblo saharaui, y sin embargo alienta al régimen marroquí a seguir reprimiendo al pueblo saharaui y expulsando a los representantes de las Naciones Unidas la MINURSO, y exponiendo a la región ante una nueva guerra”, indica el comunicado.
 
Por lo que pedimos a Anfi Tauro S. A. a desistir de esta actividad delictiva como lo han hecho muchas empresas europeas y atenerse a la legalidad internacional. SPS
 090/099