Pasar al contenido principal

Denuncian una empresa española por saqueo de arena saharaui

Submitted on

Canarias,17/05/16(SPS).- Esta semana se ha sabido que la empresa Anfi Tauro S.A. ha iniciado el transporte de arena desde el Aaiún en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental por Marruecos, para colocarla en la playa artificial de Tauro que proyecta dicha empresa en el municipio de Mogán. El primer buque trasladó 4.500 toneladas y tienen previsto completar hasta 50.000, según revista San Borondón (SB)
 
La Delegación Saharaui para Canarias, tras conocer la noticia afirma que se trata de un acto delictivo e ilegal y que se suma al saqueo del patrimonio del pueblo  saharaui.
 
"La empresa Anfi Tauro S. A. comercializa con una arena ensangrentada que en nada beneficia al pueblo saharaui, y sin embargo alienta al régimen marroquí a seguir reprimiendo al pueblo saharaui y expulsando a los representantes de las Naciones Unidas la  MINURSO, y exponiendo a la región ante una nueva guerra".
 
Por todo ello, la Delegación Saharaui para Canarias que pide a Anfi Tauro S. A. que  desista de esta actividad delictiva, como lo han hecho muchas empresas europeas y atenerse a la legalidad internacional. SPS
 
090/099