El Presidente de la República elogia la firme posición de principios de Argelia de apoyo a la causa saharaui

Bir Lehlu(Territorios Liberados),04/05/16(SPS)-. El Presidente de la República  y SG del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz ha elogiado la posición de principios de Argelia de apoyo al pueblo saharaui  y su justa causa.

 

 

En una carta  que dirigió al Secretario  General  de la UGTA(Uniòn General de Trabajadores de Argelia), Abdelmayid   Sidi Said, agradeció sumamente a esta organización sindical por su iniciativa de dedicar este Primero de Mayo a la solidaridad con el pueblo saharaui.

 

 

El secretario  General del Frente POLISARIO considera que  las expresiones   de solidaridad  con el pueblo saharaui  manifestadas  en la  ciudad de Orán indican la profundidad y la sinceridad de Argelia y su adhesión a los principios del  Primero de Noviembre,    a su gloriosa revolución y sus mártires  y sus tradiciones .

 

El Presidente de la República dijo que  Argelia logró muchos éxitos y  avances gracias a su  constante  lucha  y  su gloriosa revolución.

Abdelaziz ha pedido  por otra al Consejo de Seguridad de la ONU  tomar  medidas  estrictas y las  sanciones necesarias  sobre el Estado de la ocupación marroquí para acelerar el proceso de descolonización  del Sahara Occidental, exigió  asimismo el retorno inmediato de la componente civil y política de la MINURSO  y  fijar una fecha para que la MINURSO pueda  retornar plenamente  a sus funciones  y pueda asumir su tarea para la que se creó que es la organización de  referéndum  de autodeterminación.

El Presidente  saharaui  ha llamado al organismo internacional  a proteger a los civiles saharauis de la opresión  de la ocupación marroquí  con la  dotación de la MINURSO de un mecanismo  de  protección  y observancia de  los DD.HH en las Zonas Ocupadas y la liberación de todos los presos políticos saharauis.SPS

 

090/099TRAD