Pasar al contenido principal

Malainin Sadik es recibido por el Presidente del Parlamento Angolano

Submitted on

Luanda ,01/05/16(SPS)-. Como parte de su visita  de despedida a las Autoridades Angolanas, al final de su misión como Embajador de la  R.A.S.D  en Angola, Malainin  Sadik fue recibido en audiencia por el Sr. FERNANDO DA PIEDADE DOS SANTOS, Presidente de la Asamblea Nacional de Angola.
 
Después de expresar el profundo agradecimiento del  pueblo y del Gobierno de la R.A.S.D a la República de Angola por su constante solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui, el Embajador Saharaui informó  el Presidente del Parlamento Angolano de  los últimos avances en la lucha el pueblo saharaui.
 
Por su parte, el Sr. FERNANDO DA PIEDADE DOS SANTOS, reiteró el apoyo  de Angola y su pueblo a la lucha legítima del pueblo saharaui, bajo el liderazgo de su único representante legítimo el Frente POLISARIO por su derecho imprescriptible a la autodeterminación y a la independencia y para la realización de la liberación de su Patria, la República árabe saharaui Democrática. Elogiando el  compromiso de África junto con el pueblo saharaui.
 
El  Responsable Angolano expresó el deseo de  que la  comunidad internacional muestre  más  solidaridad con el pueblo saharaui y redoblar de sus esfuerzos para imponer el respeto de sus derechos  a vivir libre e independiente en su Patria.
 
El responsable angolano destacò  los lazos históricos de amistad y de solidaridad entre los dos pueblos en su lucha común bajo la dirección de sus vanguardias –el Frente POLISARIO y  el MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola).
 
 El  Sr. FERNADO DAS PIEDAD DOS SANTOS insistió  en la necesidad urgente de fortalecer  aún más estos lazos entre los  dos países, por el progreso y la prosperidad  de los dos pueblos hermanos y por la paz y el desarrollo de nuestro continente.
 
Al término de esta audiencia, el diplomático saharaui  hizo una declaración ampliamente difundido por los medios de Angola, en la que reiteró  el reconocimiento a este país hermano por su solidaridad con el pueblo saharaui y expresó la satisfacción del Gobierno  de la R.A.S.D   por   las relaciones fraternales existente entre los dos países y los dos pueblos hermanos.SPS
 
090/099TRAD