Pasar al contenido principal

Anuncian en Madrid rueda de prensa del ministro Bachir Mustafa Sayed

Submitted on

Madrid, 25/04/2014 (SPS) -  El ministro Consejero de la Presidencia y enviado especial del presidente Mohamed Abdelaziz, Bachir Mustafa Sayed comparecerá ante los medios de comunicación mañana martes a las 11 horas, en el Centro Internacional de Prensa, según informa la delegación saharaui en Madrid.
Bachir Mustafa Sayed estará acompañado por la Delegada del Frente POLISARIO para España, Jira Bulahi Bad y expondrá las graves consecuencias de la expulsión de personal de la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos .
Bachir Mustafa Sayed  que se encuentra en Madrid  ya se ha reunido en Madrid con las principales fuerzas políticas, a las que ha expuesto la situación límite que ha provocado Marruecos con la expulsión de personal de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y la postura del Movimiento de Liberación Saharaui sobre el informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha presentado al Consejo de Seguridad.
También ha denunciado la intensificación de la represión contra la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos, donde un dirigente sindical falleció días pasados a consecuencia de las torturas recibidas. (SPS)
090/000