El ELPS realiza maniobras militares en el sector sur en los territorios liberados

Agüeinit (territorios liberados), 23/04/ 2016 (SPS) –  El Ejercito de Liberación Popular Saharaui (ELPS) desarrolló hoy sábado maniobras militares en la región de Agüeinit en los territorios liberados del Sáhara Occidental, sede la séptima región militar.

Estas maniobras realizadas por la Primera , Tercera y Séptima  regiones militares del ELPS contaron la presencia del primer ministro, Abdelkader Taleb Omar y  el ministro de defensa, Abdalahi  Lehbib además  de otros miembros del estado mayor del ELPS y miembros del  Secretariado Nacional del Frente Polisario, del Parlamento y  del gobierno saharaui.

Estas maniobras entran en marco del Plan de Alerta y en cumplimiento de las medidas  adoptadas por el Estado Mayor General del ELPS en última reunión,  el 20 y 21 de marzo pasado.

El ministro de defensa saharaui afirmó  que estas maniobras son parte del programa anual del Ministerio de Defensa  y sirven para "evaluar la capacidad combativa del ejercito  y el empleo operativo de su material militar ". (SPS)

090/000