Pasar al contenido principal

El Ministro de Estado, Consejero de la Presidencia de la RASD sostiene encuentro con la secretaria de relaciones Internacionales del PSOE

Submitted on

Madrid,21/04/16(SPS.-   El  Ministro de Estado, Consejero de la Presidencia de la RASD  sostuvo un encuentro con la secretaria de relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, según  fuentes de la Representación del  POLISARIO  en España.
 
 
El Ministro Saharaui informó a  su interlocutora  de la  situación política   actual  en Sahara Occidental ,subrayando la necesidad  de que  Madrid debe contribuir a  la solución definitiva del contencioso  en consonancia con   sus responsabilidades históricas para con el Pueblo Saharaui  .
 
El diplomático  saharaui  dijo que  el  apoyo a Marruecos por parte de Francia y España en el Consejo de Seguridad es el escollo que bloquea una firme respuesta del Consejo de Seguridad. “Si Marruecos no permite a la MINURSO  retomar su misión en condiciones adecuadas y con un calendario para la celebración del refendum de autodeterminación  nos veremos en la obligación de responder”.  
 
 Carme  Chacón por su parte dijo que siguen con preocupación los acontecimientos , reiterando el apoyo de su formación política  a la causa saharaui.SPS
 
090/099