La RASD expresa sus condolencias a Ecuador por devastador terremoto

Bir Lehlu, 18/04/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del  Frente POLISARIO ,Sr. Mohamed Abdelaziz  ha enviado este domingo  un mensaje de condolencias al Presidente de la República del Ecuador, SE Rafael Correa Delgado  tras terremoto que azotò  a la naciòn andina  causando centenares de muertos, heridos y  considerables daños materiales.

 

 

Mohamed Abdelaziz ha trasmitido en nombre  del pueblo saharaui y el Gobierno de la RASD  sus condolencias y solidaridad al  pueblo y gobierno de la República de Ecuador:” por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Presidente, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano”.

 

El presidente saharaui ha reiterado su apoyo y solidaridad a la naciòn andina en estos lamentables momentos.

A continuación texto íntegro de la carta del  Presidente Abdelaziz a su homólogo ecuatoriano:

Excelentísimo Sr. Rafael Correa Delgado

Presidente de la República del Ecuador

-Quito-

 

Excmo. Sr. Presidente,

 

Hemos recibido, con gran pesar y consternación, la triste noticia del trágico movimiento telúrico que ha afecto la zona costera del país, dejando como balance preliminar 233 muertos, centenares de heridos y devastadoras destrucciones.

 

Por ese lamentable terremoto e irreparables pérdidas humanas y materiales le expreso, Sr. Presidente, la solidaridad y el apoyo del Gobierno y del pueblo saharauis, así como mi más sentido pésame y las más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y al hermano pueblo ecuatoriano.

Reciba los testimonios de mi más alta estima y consideración.

 

Bir Lehlu, 17 de abril de 201

090/099

 

 

 

Mohamed Abdelaziz

Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática

Secretario General del Frente POLISARIO