Organizan en Suiza una semana de solidaridad sobre la causa saharaui

Berna, 12 de Abril, 2016 (SPS)- Una semana de solidaridad con la causa saharaui fue inaugurada ayer lunes  en Berna por el Comité Suizo de Apoyo al Pueblo Saharaui (Suks).

La inauguración de la semana  llevada a cabo en el edificio histórico del casco antiguo de Berna (Kafigturm)  ha conocido la apertura de una exposición fotográfica que representa la lucha del pueblo saharaui titulada: ¿Dónde está usted-  Los Saharauis 40 años de exilio, en referencia a la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos desde la invasión de 1975.

El evento, al que asistieron varias embajadas africanas acreditadas en Suiza, ha conocido una gran participación del público y se caracterizó por un discurso de bienvenida pronunciado por la profesora Elizabeth Baschlin, Presidente del Comité Suizo de apoyo al pueblo saharaui  y la intervención de Jean-Marie Ehouzou representante de la Misión Permanente de la Unión Africana (UA) ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Varias actividades figuran en el programa de este evento  que proseguirá hasta el viernes como lectura de textos sobre el Sahara; conferencias sobre el conflicto y una mesa redonda además de un debate en público. (SPS)

020/090/700 TRD