Orán acoge una conferencia sobre el Sahara Occidental

Orán (Argelia), 10/04/16 (SPS)-La ciudad argelina de Orán acogió ayer una conferencia sobre el estatus jurídico del Sahara Occidental y el derecho de autodeterminación, patrocinada por el Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CASPS), en colaboración con el Consulado saharaui en Orán.  

En este contexto, el Presidente del CASPS, Dr. Said Al-Ayachi, afirmó “la sólida posición del gobierno y el pueblo argelinos, así como todos sus sectores sociales de Argelia en defensa del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

Por otra parte, el Cónsul saharaui en el oeste argelino, Sr. Musa Salma, “abordó el trasfondo político del conflicto en el Sahara Occidental y la trayectoria de lucha del pueblo saharaui y su resistencia contra el colonialismo extranjero y la ocupación marroquí, destacando que todas las resoluciones internacionales emitidas desde la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia hasta hoy día confirman el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación”.

Durante la conferencia se hicieron varias intervenciones y se levaron a cabo charlas sobre el Sahara Occidental, así como se plasmaron diversas expresiones de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui.

Paralelamente a esta conferencia, se organizó un taller de trabajo al que han asistido varias personalidades y representantes de las organizaciones de la sociedad civil argelina, donde se debatieron los mecanismos y formas de coordinar el trabajo de solidaridad en el oeste argelino y se exploraron las maneras de mejorar el nivel de servicios que se prestan en el complejo de salud que acoge a los pacientes saharauis en la ciudad de Orán. (SPS)