El Coordinador saharaui con la MINURSO es recibido por el Alto Comisionado de ACNUR en Ginebra

Ginebra,08/04/16(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Coordinador con la MINURSO, Sr.  Mhamad Jad-dàd fue recibido este viernes  en la sede de ACNUR por  el Alto Comisionado, Sr. Filippo Grand .

 

El encuentro abordò las relaciones bilaterales entre las autoridades saharauis y  ACNUR, así como la difícil situación humanitaria que enfrentan los refugiados saharauis tras las fuerte lluvias y los daños causados por las  la inundaciones que azotaron los campamentos  saharauis en octubre de 2016 y la reducción de las contribuciones de los países donantes.

 

Mhamad Jad-dàd  manifestó el agradecimiento del POLISARIO a los continuos  y notables  esfuerzos  de ACNUR en beneficio de los refugiados saharauis y saludò la inIciativa del Secretario General de la ONU  de organizar una conferencia  de países donantes sobre la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis .En este sentido subrayò la necesidad  de un apoyo a los sectores  de salud y educación, la protección jurídica ,el agua y las crecientes necesidades de la familia.

 

 

 

Asistieron por  la parte saharaui  el presidente de la Media Luna Roja Saharaui ,Buhebeini  Yahya, la  Representante del Frente Polisario en Suiza Omayma Abdel-Salam, por parte de ACNUR , el jefe del personal del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Athar Sultan Jan, director de la Oficina de  ACNUR para Oriente Medio y   Norte de África Amin Awad, y el director de la Oficina regional para África en ACNUR Agostino Mulas.SPS

 

.