El Buró del SN expresa su profunda preocupación por el deterioro del estado de salud de los presos de Gdeim Izik

Chahid El Hafed , 05/04/2016 (SPS) – El Buró del SN  del Frente Polisario expresó el lunes su profunda preocupación por el deterioro de la salud de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, en huelga de hambre desde hace casi seis semanas en la prisión marroquí de Salé, en protestar por los malos tratos y la tortura a que son sometidos a diario.

El Buró del SN, reunido  el lunes bajo la presidencia del primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, en cumplimiento de  indicaciones del Presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, hizo hincapié en que "el único delito de los presos políticos saharauis en huelga de hambre es el haber  expresado su rechazo, como todos los saharauis, a la ocupación marroquí y pidieron a que el pueblo saharaui ejerza  su derecho legítimo e inalienable a la autodeterminación y a la independencia ".

 

El Buro del SN hizo un llamado urgente a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos para que intervengan inmediatamente con el fin de permitir a los miembros de este grupo  disfrutar de sus derechos más básicos y ejercer más presión sobre las autoridades marroquíes para ponerlos en libertad y así salvar sus inocentes vidas . (SPS)

100/090 TRD