Pasar al contenido principal

Senado colombiano expresa su apoyo a la causa saharaui

Submitted on

Bogotá ,30/03/16(SPS).-  El Presidente del Congreso Colombiano  expresó este martes  el apoyo a la causa saharaui y a las resoluciones adoptadas por su congreso sobre el tema durante una recepción a una importante delegación saharaui, según nota de prensa de la Representación Saharaui en Colombia
 
 
El Presidente del congreso Colombiano, Señor Luis Fernando Velasco Chávez recibió este martes  en  la Sede del congreso de Colombia una importante delegación compuesta por la Señora Suelma Beiruk Vicepresidenta  del Parlamento africano, El Ministro Saharaui para las relaciones con América Latina y el Caribe, Omar Mansur y el embajador Mojtar Labuehi .
 
 
  El encuentro fue una ocasión para hacer una revisión de las importantes decisiones tomadas, tanto por el Parlamento Africano, como por el Congreso de Colombia en apoyo a la autodeterminación del pueblo Saharaui.
 
La vicepresidenta Suelma Beiruk agradeció al presidente Velasco por la invitación a la conferencia internacional Sobre el Sahara organizada  por el Parlamento africano y le extendió los saludos y felicitaciones del Presidente del Parlamento Africano Dr.  Roger Nkodo Dang.
 
El Ministro Saharaui extendió los saludos y las felicitaciones en nombre del Sr. Jatri Aduh, Presidente del Consejo Nacional Saharaui y dio un repaso de las relaciones históricas entre los dos estados desde el reconocimiento el 27 de febrero del 1985 hasta la actualidad y les reiteró su gratitud por la celebración prevista el miércoles  en las instalaciones del congreso de una conferencia internacional sobre el Sahara Occidental.
 
En  otro contexto se celebró este lunes   una conferencia Magistral en el teatro principal de la Universidad  Externado de Colombia, en la que disertaron el profesor Carlos Ruiz Miguel y el ministro Mansur Omar sobre la situación del Sahara Occidental y en la que abordaron la reciente evolución del conflicto a la luz de la visita del Secretario General de la ONU y la inaceptable rebeldía de Marruecos frente a la Comunidad Internacional. SPS
 
090/099TRAD