PODEMOS condena las decisiones del Gobierno de Marruecos de expulsar a 73 miembros de la MINURSO

Madrid,24/03/16.- La formación política española, Podemos  ha lamentado este viernes   la creciente tensión entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Marruecos sobre el Sáhara Occidental a la vez que condena las decisiones del Gobierno de Marruecos de expulsar a 73 miembros de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) y de otras organizaciones internacionales del territorio y de cerrar la base militar de la MINURSO en Dajla.

 

 

El partido español según nota de prensa  publicada   hoy y al que SPS pudo acceder,  “recuerda que el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de las Naciones Unidas son los que tienen la responsabilidad sobre la autorización, el diseño y la estructura de las misiones de mantenimiento de la paz. No podemos permitir que una de las partes del conflicto obstaculice activa e impunemente el trabajo de la ONU con la anuencia de algunos miembros del Consejo de Seguridad”.

 

 

Podemos  recuerda asimismo que Marruecos “no tiene soberanía  con  el territorio del que está pretendiendo expulsar a la MINURSO”.

 

 

La formación política española hace un llamamiento al Gobierno Central   “para que la posición que España defienda en el Consejo de Seguridad en el mes de abril, cuando se renueve el mandato de la MINURSO, sea fruto del consenso entre las distintas fuerzas representadas en el Congreso de los Diputados”. SPS

 

090/099