Pasar al contenido principal

El Delegado del POLISARIO es recibido por el presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas

Submitted on

Lisboa, 23/03/16(SPS).- El  Delegado del Frente POLISARIO  en Portugal, Sr. Ahmed Fal,  fue recibido este martes  por el  presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas, Sr. Sergio Sousa Pinto, en la Sede de la Asamblea de la Republica (Parlamento),informan fuentes de la Representación del  POLISARIO en Portugal.
 
Durante el encuentro el  Delegado  del POLISARIO  en Portugal expuso detalladamente  la evolución del conflicto en el Sahara Occidental  tras  la reciente visita del Sr. Secretario General de las Naciones Unidas a la región, después de  la cual el Reino de Marruecos desplegó una campana de desacreditación contra las Naciones Unidas y la persona del Secretario General , seguida de medidas irresponsables de expulsar la componente civil y administrativa de la MINURSO  poniendo en peligro  el plan de paz implementado por las Naciones Unidas desde 1991 y la estabilidad en  la región.
 
 
Por su parte el  Sr. Sergio Sousa Pinto expresó su preocupación por la situación y reafirmó  la posición del Parlamento portugués  de apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas en  la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.
090/099