Progresivo y grave deterioro de salud de los presos políticos del Grupo Gdeim Izik

Rabat (Marruecos) ,21/03/16 (SPS).- L a huelga de hambre indefinida de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik  que entra hoy en su 21  día ha  ocasionado el deterioro progresivo de su  salud, informan  fuentes  de medios  informativos de las Zonas Ocupadas.

 

 

La fuente informa que el cuadro clínico de estos presos es bastante lamentable, tal es su gravedad  que se ha tenido que ingresar en el hospital  a los presos políticos saharauis Sid Ahmed Majid y Muhammad Bachir Butinkiza.

 

 

Uno de los presos saharauis Sid Ahmed Majid  pasó más de 12 horas luchando contra el dolor en las piernas  y luego de una protesta a  la administración penitenciaria es cuando  fue trasladado al hospital en estado crítico.

 

 

En cuanto a su compañero Muhammad Bachir Butinkiza  sufre de  desmayos  debido a la fatiga extrema y los malos tratos  por parte del  enfermero  de la prisión.

 

El cuadro de dolencias de Naama Asfari se manifiesta en mareos, dolores estomacales, Hassanna Dah sufre de dolor severo en la cabeza, sensación de náuseas , fatiga extrema y alteraciones del sueño, Mohamed Bani acelerado pulso del corazón, dolores de estómago , sensación de fatiga extrema y mareos continuos, Ahmed Sbai dolor intenso en el corazón, dolencias  intestinales con fatiga extrema y  debilidad de movimiento, Ibrahim Ismaili dolor severo de  riñones e  intestinos y una sensación de mucho cansancio, Mohammed Bureal , se queja de fuertes dolores de cabeza y fatiga, Mohamed Embarek  sufre  mareos ,dolor severo continua de  riñones e intestinos, Cheij Banga se queja  de  dolor en el  estómago, aparato urinario y fatiga severa, en el caso de Sidi Abdallah  Abbáh padece de  dolor en los huesos ,falta  de  sueño y  fatiga severa y Abduláh  Tubali ,dolor  de  riñones , estómago con debilidad y mareo severo.

 

Es de recordar que muchas organizaciones de derechos humanos tanto nacionales y  extranjeras  y ciudades europeas han mostrado su apoyo y solidaridad a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik. SPS

 

090/099TRAD