El Frente Polisario pide al Consejo de Seguridad de la ONU poner fin a los actos "destructivos" de Marruecos

Chahid El Hafed, 20/03/16 (SPS).- El Buró  Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  pidió a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, que asuma su responsabilidad y poner fin a la actual escalada de Marruecos para socavar legitimidad internacional  empezando por los duros ataques  al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon,  y su presión sobre la misión de la ONU en el Sáhara occidental.

 

 

En un comunicado que coronó su sesión de este domingo, el Buró Permanente  del SN pidió al Consejo de Seguridad de la  ONU  intervenir con urgencia para detener estas acciones destructivas y proteger  la  legitimidad internacional y  los esfuerzos  de la ONU encaminados a encontrar una solución justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, de conformidad con las resoluciones de la  Asamblea General de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

 

El  Secretariado  Nacional condenó enérgicamente la "decisión infundada e injustificada de Marruecos de reducir los efectivos civiles de la misión de la ONU en el Sahara occidental   y subrayó  que tal resolución significa  el  fin de la misión de la MINURSO y el retorno de la inestabilidad y la guerra en el región”.

 

 

El BP del SN  reiteró la voluntad del Frente POLISARIO de  continuar  cooperando  con las Naciones Unidas y la Unión Africana para la aplicación de  las resoluciones del Consejo de Seguridad para que el pueblo saharaui  pueda ejercer su derecho a la autodeterminación y completar  el proceso de descolonización del Sáhara occidental.

 

El  SN  condenó  asimismo la celebración del Foro de Crans Montana en Dajla ocupada, subrayando  que este acto de provocación  es una flagrante violación de la legalidad  internacional y una clara contribución en la continuidad  de la ocupación marroquí  en el  Sahara Occidental y el saqueo de sus recursos naturales. SPS

090/099TRAD