El Gobierno saharaui responsabiliza a Marruecos de las repercusiones de la huelga de hambre sobre la salud de los presos políticos de Gdeim Izik

Chahid El Hafed,19/03/16(SPS).- El Gobierno Saharaui  ha responsabilizado este jueves a la administración de la ocupación marroquí de las consecuencias resultantes de la   huelga de hambre  sobre la salud de los presos políticos saharauis  de Gdeim Izik  y describe su situación como  muy peligrosa.

 

El Gobierno Saharaui  indica   que  el cuadro clínico de los presos políticos saharauis se está deteriorando rápidamente tras 18  días.

 

Los  presos políticos saharauis y activistas de derechos humanos  de Gdeim Izik entraron en huelga de hambre el pasado 1 de marzo.

 

El Gobierno saharaui  ha condenado las sentencias del tribunal militar a estos presos políticos saharauis  que van desde los 20 años de reclusión a la cadena perpetua y ha exigido su  incondicional libertad al igual que todos los presos políticos que languidecen en las mazmorra de la ocupación marroquí.

 

Cabría recordar  que el grupo de Gdeim Izik fue detenido en 2010 tras el brutal desmantelamiento del campamento de protesta pacífica que reunió a decenas de miles de saharauis en las afueras de El Aaiún, capital  del Sáhara Occidental ocupado  por Marruecos desde 1975.SPS

090/099TRAD