UE apoya los esfuerzos de Ban Ki-Moon para llegar a una solución que permita la autodeterminación del pueblo saharaui

Bruselas,18/03/16(SPS).- La Unión Europea reiteró este  jueves su  apoyo a  los esfuerzos del Secretario General de las  Naciones Unidas ONU, Ban Ki-Moon  con el fin de llegar a una solución que permita  la libre determinación del pueblo saharaui, llamando a mantener la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sahara Occidental "MINURSO".

 

El   jefe del Departamento del Magreb  Árabe de la Comisión Europea Sr. Bernard salvage dijo en declaraciones  que "la posición de la Unión Europea y sus países miembros sobre el Sahara Occidental no ha  cambiado nada, ratificando el  apoyo de la UE a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas para llegar a una solución política justa y duradera y aceptable por  las partes y que  permita  la libre determinación del pueblo saharaui en el marco  de los objetivos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

 

Savage dijo en su intervención en la reunión de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb Árabe  que la Unión Europea apoya al Secretario General de la ONU en  un momento en  que la situación  internacional es bastante tensa  después de las violentas críticas por parte del gobierno marroquí a la persona del Sr. Ban Ki-Moon.

Asimismo dijo  que "la Unión Europea apoya los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas  aun sabiendo   que hay  controversia y  diferencias existentes entre Marruecos y la Oficina del Secretario General."

 

El responsable  europeo reiteró el apoyo de la Unión Europea a  la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sahara Occidental "MINURSO" llamando a mantenerla  después del anuncio de reducir su área de acción  por parte de Marruecos. SPS

 

090/099TRAD