Pasar al contenido principal

La ASPDCPS organiza una plataforma de solidaridad con el Gurpo Gdeim Izik

Submitted on

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 17/03/2016 (SPS)-La Asociación Saharaui para la Protección y Difusión de la Cultura y el Patrimonio Saharaui (ASPDCPS) organizó ayer en El Aaiún (zonas ocupadas del Sahara Occidental) una plataforma de solidaridad con los presos políticos saharauis del grupo Gdeim Izik que se encuentran en huelga de hambre por decimosexto día consecutivo.
 
En la plataforma estuvieron presentes representantes de las diferentes asociaciones saharauis y activistas de los derechos humanos de las zonas ocupadas, donde se alzaron banderas de la República Saharaui, así como se corearon eslóganes a favor del Frente POLISARIO y en rechazo a la ocupación marroquí.
 
Durante la plataforma se llevaron a cabo igualmente varias intervenciones entre las que destaca una carta de condolencias para el recientemente fallecido amigo y hermano del pueblo saharaui, Ahmed Baba Miska, y un mensaje de los presos políticos saharauis en huelga de hambre para los protagonistas del día a día de la Intifada de la Independencia.
 
Durante la clausura de la plataforma de solidaridad, la ASPDCPS hizo público un comunicado en el que “responsabiliza a las autoridades marroquíes por las consecuencias negativas que pueden sufrir los presos políticos en huelga de hambre y exigió su liberación inmediata sin condiciones”. (SPS)