Pasar al contenido principal

Reciben en el Parlamento mexicano al Ministro delegado para América Latina y el Caribe

Submitted on

 
Ciudad de México, 09/03/2016 (SPS)- El Ministro delegado para América Latina y el Caribe. Mansor Omar, fue recibido ayer en el Parlamento mexicano por el Diputado Jesús Zambrano, Presidente de la H. Cámara de Diputados mexicanos, según un comunicado de la embajada saharaui en Mexico.
 
Asistieron al encuentro la Diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Secretaria de la Mesa Directiva y el Diputado Fed. Alejandro Ojeda, Vicepresidente.
 
El Ministro saharaui acompañado por el Representante Saharaui en México Ahmed Mulay Ali, puso sus anfitriones  al tanto de la situación saharaui, los obstáculos que el reino de Marruecos pone al plan de paz de Naciones unidas, la visita del Secretario General y el saludo del pueblo saharaui al pueblo mexicano, así como expresó el agradecimiento al Estado de México y  a su pueblo por la firme solidaridad y posición que mantienen desde los años setentas con el pueblo saharaui.
 
Por su parte el Presidente de la cámara reafirmó la posición de México como Estado, partidos y pueblo con la lucha del pueblo saharaui.
 
Por último, el Ministro saharaui fue recibido y presentado en la plenaria de la cámara donde se le dio una bienvenida especial en la H. Cámara. (SPS)
011/090