Pasar al contenido principal

Diciembre 2019

El presidente Brahim Gali recibe mensaje de felicitación del Presidente y la Vicepresidenta de Nicaragua

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  Presidente de la República Saharaui , Sr.   Brahim Gali recibió este martes un mensaje de felicitación de Daniel Ortega y Rosario María Murillo Zambrana, presidente y  Vicepresidenta  de Nicaragua respectivamente con motivo de su elección como SG  del Frente POLISARIO.
El texto ìntegro del mensaje:
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
Unida Nicaragua Triunfa
Managua, 24 de Diciembre, 2019

El XV Congreso elige a los miembros del SN del POLISARIO

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 25 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO tras reiterar la confianza en  Brahim Gali como su Secretario General y Presidente de la República   ha elegido asimismo este martes el SN del Frente POLISARIO.
La tarde de  martes la comisión a cargo de las elecciones anunció los resultados finales de las elecciones para miembros de la Secretaría Nacional del Frente POLISARIO.

XV Congreso: El SG del Frente POLISARIO espera que la nueva directiva cumpla con plenitud su responsabilidad y compromiso con el pueblo

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  SG del  Frente POLISARIO Brahim Gali  ha afirmado que la nueva directiva que será elegida en este  XV Congreso deberá cumplir plenamente su compromiso con el pueblo.
En un discurso que pronunció hoy tras su reelección como Secretario General del Frente POLISARIO, el Presidente de la República agradeció a los delegados del XV por haber  renovado su confianza en su persona  como SG de la organización.

XV Congreso: Brahim Gali es elegido Secretario General del Frente POLISARIO

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -. El  XV Congreso ha renovado su confianza en la persona de Brahim Gali  como SG del POLISARIO.
El que tambièn será el Presidente de la República obtuvo  el 86,10% de los escaños, según lo anunciado hoy martes por el jefe de la Comisión Electoral, Sr. Brahim Mojtar.
Se espera que  dentro de una se anuncien los resultados de la primera ronda  de la elección de los miembros de la Secretariado Nacional del POLISARIO.SPS/090/099TRAD
 
 

La Presidencia de la República decreta tres días de Duelo Nacional por el deceso del General de Cuerpo de Ejército Ahmed Gaïd Salah

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 24 de diciembre de 2019 (SPS) -.  La Presidencia de la República anunció este lunes  un Duelo Nacional por tres días por la muerte del  General de  Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah, viceministro de Defensa Nacional y jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP, por sus siglas en francés).
El  Duelo Nacional  decretado por la Presidencia de la República comenzó este  lunes 23 de diciembre de 2019 y  en el que las banderas ondearán a media asta  en todo el territorio nacional.

El XV Congreso del Frente Polisario prorroga sus trabajos por 48 horas

Submitted on

Tifariti (Territorios liberados de la RASD), 24 de diciembre de 2019 (SPS)- La presidencia del XV Congreso del Frente Polisario ha anunciado que los trabajos  del congreso se extenderán por 48 horas para completar el proceso electoral y la elección del nuevo Secretariado Nacional del Frente Polisario.
El portavoz del congreso, Ubbi Bucharaya, ha anunciado ante los medios de comunicación nacionales que “acorde al estatu interno, la presidencia del congreso prorroga los trabajos para completar el proceso electoral.

Fallece el General de Cuerpo de Ejército de Argelia, Ahmed Gaid Salah

Submitted on

ARGELIA ,23 de diciembre de 2019(SPS)-.  El General del Cuerpo del Ejército Ahmed Gaïd Salah, viceministro de Defensa Nacional y jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular (ANP, por sus siglas en francés), falleció  la  madrugada de este  lunes tras un paro cardíaco en su domicilio a la edad de 80 años, según un comunicado emitido por la presidencia de la República argelina , según informa la agencia oficial argelina APS.

Llaman a España y la UE a no seguir ignorando la causa saharaui

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 22 de diciembre de 2019 (SPS) -. El coordinador de la Subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, Miguel Urban Crespo, llamó este  domingo desde  Tifariti (TT.LL de la RASD) al  gobierno español y la UE a no seguir ignorando la situación actual de la causa saharaui.

XV Congreso del POLISARIO: delegaciones españolas renuevan su solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 22 de diciembre de 2019 (SPS) -. Delegaciones  de España  como la de Podemos, representada por la  diputada nacional de Lucía Muñoz, la diputada de EH Bildi Izascun Duque, Izquierda Unida, del PNV, de la Confederación Sindical que asisten al XV Congreso por invitación del POLISARIO han renovado este sábado su solidaridad con el pueblo saharaui.

XV Congreso: partidos políticos y personalidades mauritanas reiteran apoyo a la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) -.Varias formaciones políticas mauritanas que han sido invitadas al XV Congreso del Frente POLISARIO han expresado su firme apoyo a la justa causa saharaui.
El  Secretario General del partido  de la Alianza Popular Progresista de Mauritania, (por sus siglas en español) afirmó  que la lucha del pueblo saharaui es un modelo a seguir, expresando el apoyo de su partido al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

El Presidente de la República recibe a la delegación cubana que participa en las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) -. El miembro del secretariado del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cueva Ramos, ha reafirmado durante los trabajos del XV congreso del frente Polisario, celebrado en las zonas liberadas de la República Árabe Saharaui Democrática, el inquebrantable apoyo del Gobierno y pueblo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui y su lucha por la total independencia.

Denuncias y rechazo a las provocaciones de la República de las Comoras

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 21 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, condenó este viernes  el paso dado recientemente por la República de las Islas Comoras con su intención de abrir un consulado en la ciudad ocupada de El Aaiún.
En declaraciones  a los medios de comunicación, el Jefe del Estado Saharaui  indicó  que la República Saharaui  tomará las medidas necesarias a este respecto.

El pueblo saharaui no aceptarà más demoras y nunca aceptará la perpetuación de la ocupación marroquí en el territorio” (Presidente Brahim Gali)

Submitted on

Tifariti (Territorios  Liberados de la República Saharaui), 19 de diciembre de 2019 (SPS) -. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, afirmó que el pueblo saharaui no acepatarà màs demoras en el proceso de  paz y rechaza la perpetuación de la ocupación marroquí.
El mandatario saharaui, durante su presentación del informe literario al  Secretariado  Nacional, dijo que el frente POLISARIO no podrá aceptar  aplazamientos reiterados, ni màs demoras en el proceso de paz ni mucho  menos, la prolongación de la ocupación marroquí.

El XV Congreso del POLISARIO antesala de la transformaciòn y la realización de las aspiraciones del pueblo saharaui (REDACCIÒN)

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,19 de diciembre de 2019(SPS)-. Comenzaron este jueves en la localidad Liberada de Tifariti las labores del XV Congreso del Frente POLISARIO, un congreso que se celebre en circunstancias extraordinarias y con unas grandes expectativas para el pueblo saharaui: va a ser una cita trascendental y extraordinaria.
Trascendental por las nuevas decisiones que  se tomarán para el futuro de la causa saharaui. Más que un congreso será una cumbre de todos los saharauis para decidir el destino del Sahara Occidental.

Presidente de la República llama a redoblar esfuerzos ante los retos a los que se enfrenta la lucha nacional

Submitted on

Tifariti (Territorios Liberados de la RASD), 16 de diciembre de 2019 (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha destacado que la Conferencia Nacional preparatoria del Decimoquinto Congreso del Frente Polisario se celebra en circunstancias especiales y ante desafíos en distintos frentes, como resultado de la política de intransigencia y obstrucción del régimen de ocupación marroquí, con el claro apoyo francés,  al proceso de paz y la búsqueda de una solución definitiva.