Mayo 2018

El rey de Lesoto reitera la firme postura de su país respecto a la autodeterminación del pueblo saharaui

Maseru (Lesoto), 30/05/2018 (SPS)- El rey  de Lesoto, Letsie III, recibió hoy en el Palacio Real, al Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y reiteró, durante el encuentro, el firme apoyo de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Delegado del Frente POLISARIO participa en la conmemoración del Día de África en Argentina

Buenos Aires (Argentina), 30 de Mayo, 2018 (SPS) - El representante Del Frente Polisario en Argentina, Sr. Ahmed Fal M'hamed, participo ayer martes  en la celebración del Día de África que fue organizado a nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires.

Ciclo de conferencias sobre La lucha del pueblo saharaui en Brasil

San Paolo (Brasil), 30/05/2018 (SPS) - En el marco de la acción de sensibilización sobre la realidad de la causa del pueblo saharaui, un ciclo de conferencias-debates en varias Universidades y centros sociales en el estado Brasileño de San Paolo, se desarrolla en la presente semana desde el lunes hasta el sábado próximo.

El presidente Brahim Ghali llega al reino de Lesoto en visita de trabajo

Maseru (Lesoto), 29 de Mayo, 2018 (SPS) - El presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, llegó hoy a la capital de Maseru Ozoto en  visita de trabajo de tres días.

El Presidente del Sahara fue recibido en El Aeropuerto Internacional Moshoeshoe I por el Viceprimer Ministro, Ministro de Asuntos Parlamentarios, Sr. Muniani Mueliki además de varios  ministros de la coalición gobernante y otras personalidades.

El presidente Brahim Ghali envía carta de felicitación a Mia Mottley por su elección como primera ministra de Barbados

Bir Lehlu, 29 de mayo de 2018 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, ha felicitado a la Sra. Mia Mottley por su elección como Primer Ministro de Barbados en las elecciones celebradas el jueves.

El Jefe del Estado Brahim Ghali mantiene un encuentro con el presidente de Namibia

Windhoek (Namibia), 28/05/2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, mantuvo  el lunes una reunión con el presidente de Namibia, Hage Geingob en el marco de la visita de Estado que está llevando a este país desde el domingo invitado por el presidente Hage Geingob.

El Parlamento de Navarra exige que cese la ocupación ilegal del Sahara Occidental

Pamplona ( Navarra/España),  28/05/2018  (SPS) - La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que exige a Marruecos que cese la ocupación ilegal del Sahara Occidental y el ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en México participa en segundo Festival Internacional de Cine de América en la Ciudad de Pachuca Hidalgoi

Pachuca Hidalgo (México), 28/05/2018 (SPS) - El Ministro Consejero Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui en México, Sr. Ahmed Mulay Ali, fue invitado a la inauguración del segundo Festival Internacional de Cine de América en la Ciudad de Pachuca Hidalgo, el viernes pasado 25 de mayo,  donde tuvo un encuentro con el Rector del Centro de Acreditación y Conferencias (CACC), Lic.

El Jefe del Estado llega a Namibia invitado por el presidente Hage Geingob

Windhoek (Namibia), 27/05/2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó hoy a la capital de Namibia, Windhoek, invitado por el presidente Hage Geingob.

Embajadores y representantes de la República Saharaui participan en la celebración del Día de África en diferentes países. (Fotos)

Chahid El Hafed, 26 de mayo de 2018 (SPS) - Los embajadores y representantes de la República Saharaui en varios países africanos, en América Latina y Europa participaron el viernes en la celebración del Día de África.

La misión diplomática de la República Saharaui  en la capital etíope, Addis Abeba, estuvo presente en las celebraciones oficiales del Día de África, correspondientes al 25 de mayo.

 

Páginas