Pasar al contenido principal

Noviembre 2017

La Organización de Mujeres de la Confederación española de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza boicotea la 3 Conferencia Mundial de la Mujer en Marrakech

Submitted on

Madrid (España), 30/11/2017 (SPS)- La Organización de Mujeres de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (España), ha decidido boicotear la 3 Conferencia Mundial de la Mujer que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la ciudad marroquí de Marrakech.
La Organización justifica su boicot con su rechazo a las políticas de Marruecos en el Sáhara Occidental, tales como las violaciones de derechos humanos, el expolio de los recursos naturales, así como la ilegal ocupación del territorio.

El Presidente de la República asiste al almuerzo en honor a los jefes de Estado y gobierno que participan en la Cumbre UA UE

Submitted on

Abiyán (Costa de Marfil), 29/11/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, asistió hoy al almuerzo organizado por el presidente marfileño, Lasan Ouattara, en honor a los jefes de Estado y gobierno presentes en la Quinta Cumbre Unión Europea-Unión Africana.
La Cumbre que se celebra entre hoy y mañana en la capital marfileña, Abiyán, cuenta con la presencia de más de 83 jefes de Estado y gobierno de ambos continentes.

Ould Salek: La participación de la RASD en la Cumbre UE-UA, "quiere decir que es una realidad continental e internacional"

Submitted on

Abiyán (Costa de Marfil), 28/11/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y  ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, reiteró en declaración a la prensa en Abiyán que la participación de la RASD en la Cumbre UE-UA, "quiere decir que la RASD es una realidad continental e internacional"

El Presidente de la República llega a la capital marfileña para participar en la Quinta Cumbre UE-UA

Submitted on

Abiyán (Costa de Marfil), 28/11/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó hoy martes a la capital marfileña Abiyán, para participar en la Quinta Cumbre Unión Europea-Unión Africana, que empezará mañana 29 de noviembre.
A su llegada, el jefe del Estado, fue recibido por el ministro de función pública y el ministro de turismo.

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba pide a la comunidad internacional implicarse en la solución del conflicto saharaui

Submitted on

Sede del Parlamento Saharaui (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27 de noviembre de 2017(SPS)-. La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba ha pedido este lunes a la comunidad internacional más implicación en la búsqueda de una solución al contencioso y “asegurar la celebración del referéndum que permita a los saharauis regresar a su tierra. Es de justicia. Es cuestión de derechos humanos” en una intervención en el acto conmemorativo por el 42 Aniversario de la fundación   del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento).

El Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) celebra el 42 aniversario de su fundación

Submitted on

Sede del Parlamento Saharaui (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27 de noviembre de 2017(SPS)-. El  Consejo Nacional Saharaui (Parlamento) celebró este lunes en su sede en la Escuela 09  de Junio  los 42 años de su fundación en una ceremonia oficial al que asistieron autoridades saharauis y extranjeras.
 

El Presidente de la República recibe a la presidenta de las Cortes de Aragón (España)

Submitted on

Chahid El Hafed, 26/11/2017 (SPS) - El Presidente de la República, Brahim Gali recibió en la tarde de este domingo a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba,  que encabeza una delegación parlamentaria que se encuentra de  visita a los campamentos de refugiados saharauis y las instituciones de la RASD.
Durante la reunión, el Presidente Brahim Gali agradeció en nombre  del pueblo saharaui el apoyo brindado por  asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui.

Brasil: Fórum de Autoridades Locales y Periferia aprueba mociòn de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Sao Paulo, 26 noviembre 2017(SPS)-. Entre los días 23 y 25 de Noviembre 2017, se celebró en la ciudad de Sao Leopoldo (Rio do Soul) en Brasil, el Seminario Internacional de la Red FALP (Fórum de Autoridades Locales y Periferia), es una organización que reúne las autoridades de todas las ciudades locales del mundo, según comunicado de prensa de la delegación saharaui en Brasil.

La Conferencia de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui insta a la comunidad internacional a proteger los derechos humanos(prensa)

Submitted on

Valencia, 26 de noviembre de 2017(SPS)-. La Conferencia de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui celebrada en Valencia ha instado la comunidad internacional a velar y proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.
Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a incrementar la ayuda de la población saharaui en los campamentos de refugiados saharauis.

COPPPAL reitera su apoyo a la lucha del pueblo Saharaui por su autodeterminación

Submitted on

Tegucigalpa, 26 de Noviembre de 2017(SPS)-. Los  partidos políticos de América Latina y el Caribe que conforman la COPPPAL, reunidos en su XXXV Reunión Plenaria Ordinaria en Honduras, luego de la intervención del representante del Frente POLISARIO, el Embajador Suliman Tieb Henan, quien informó a los presentes la situación actual de la lucha de su pueblo, han decidido por unanimidad adoptar una Resolución para apoyar la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación, según nota de prensa de la Embajada Saharaui en Nicaragua.

El Presidente de la República envía condolencias al presidente Al-Sissi por el atentado de Egipto

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD) ,25 de noviembre de 2017(SPS)-. El  Presidente de la República, Brahim Gali trasmitió sus condolencias  al Presidente de Egipto  SE. Abdel Fattah al-Sissi por el cobarde atentado  a la mezquita Al Rauda en Egipto que cobró este viernes  decenas de muertos y  heridos de fieles musulmanes.
 
El presidente Brahim Gali expresó en  nombre del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y en el suyo propio sus más sinceras condolencias y pesar por este crimen.

El Ayuntamiento de Valencia reitera su apoyo al pueblo saharaui (prensa)

Submitted on

Valencia, 25 de noviembre de 2017(SPS)-. El  Ayuntamiento de Valencia  se ha comprometido  “apoyar  al pueblo saharaui en su justa lucha contra el expansionismo y la agresión marroquí  y por su derecho a la autodeterminación, y respaldar las iniciativas tendentes a una solución justa, pacífica y duradera” al contencioso.
del conflicto que vive” son algunos de los compromisos que ha adquirido hoy el Ayuntamiento de Valencia en el Protocolo de Hermanamiento Solidario con la República Árabe Saharaui Democrática.