Pasar al contenido principal

Febrero 2017

Los participantes en el Sahara Marathon 2017 organizan un mitin de solidaridad con los presos de Gdeim Izik

Submitted on

Wilaya de Auserd, 28/02/2017 (SPS) – - Los participantes en el evento deportivo internacional, Sahara Marathon 2017 organizaron hoy en la wilaya de Auserd un mitin de solidaridad con los presos de Gdeim Izik y con todos los detenidos saharauis encarcelados en Marruecos.
Todas la intervenciones reclamaron la puesta en libertad incondicional a los presos políticos saharauis del grupo especial "Gdeim Izik" y criticaron la injustos juicios a que fueron sometidos injustamente por las autoridades de la ocupación marroquí.

Arranca la decimoséptima edición del Sahara Marathon 2017

Submitted on

Wilaya de Smara, 28/02/2017 (SPS) – La decimoséptima edición del evento internacional, Sahara Marathon ha empezado la mañana de hoy con la participación de más 500 corredores nacionales  y extranjeros procedentes de 20 países.
El acto de arranque de la carrera ha sido supervisado por el Ministro de Juventud y Deportes, el Sr. Ahmed Habib Abdi y el gobernador de la wilaya de El Aaiún, Sr. Mohamed Beissat  y la activista de derechos humanos Ghalia Djimi.

El responsable de la Secretaría Política del Frente Polisario recibido en la Habana por vicepresidente cubano

Submitted on

La Habana, 28/02/2017- (SPS) - El miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Hamma Salama, de visita en la isla por una invitación del Partido Comunista de Cuba, fue recibido ayer en la Habana por el vicepresidente del Consejo de Estado  cubano,Salvador Valdés .
Según informó Prensa Latina,  el encuentro versó sobre el excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración entre ambos partidos y pueblos.

Federación de Periodistas del Perú y COPERASD conmemoran aniversario de fundación de la República Saharaui

Submitted on

 
http://rsanchezserra.blogspot.pe/2017/02/federacion-de-periodistas-del-…
En una ceremonia realizada conjuntamente por la Federación de Periodistas del Perú (FPP) y el Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui (COPERASD) se solidarizaron con el pueblo saharaui en el aniversario de su independencia. El evento se realizó en la sede de la poderosa FPP.

El Presidente de la República llama al SG de la ONU tomar medidas urgentes para completar las responsabilidades de la ONU en el Sahara Occidental

Submitted on

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/17 SPS .- El Presidente de la República, y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, ha hecho un llamaminto al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres con el fin de tomar medidas urgentes para completar las responsabilidades de las Naciones Unidas en el Sahara Occidental.
 

Comienzan celebraciones en Smara por el Aniversario 41 de la Proclamación de la RASD con una gran presencia internacional

Submitted on

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/17 SPS .-.Comenzaron esta mañana en la wilaya de Smara  las celebraciones y el Acto central por el Aniversario  41 de la proclamacion de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y contaron con la  presencia  del Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali y delegaciones extranjeras que representan a más de 20 países.
 

La UNMS participa en el XXI congreso de la Internacional Socialista de Mujeres

Submitted on

Cartagena de Indias ( Colombia),27/02/17(SPS)-. la responsable de Relaciones Internacionales de la Unión nacional de Mujeres saharauis, Jadiyetu El Mohtar está participando   por  la Unión nacional de Mujeres saharauis (UNMS) en el XXI congreso de la Internacional Socialista de Mujeres que se celebra en Cartagena de Indias ( Colombia) del 25 al 27 de febrero,según fuentes de la UNMS.
 

Smara acoge este lunes Acto Central por el 41 Aniversario de la Proclamación de la RASD

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)-.La wilaya de Smara  será sede del Acto  Central por el 41 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática(RASD).
El discurso por este aniversario será pronunciado por el Presidente de la República,Sr. Brahim Gali,tras las palabras del SG del POLISARIO comenzarán las intervenciones de las delegaciones extranjeras.

42 kilómetros de solidaridad, 42 años de resistencia(prensa)

Submitted on

(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)Los campamentos de refugiados saharauis situados en Tindouf (Argelia) acogerán el 28 de febrero la 17ª edición del Maratón del Sáhara. Esta carrera solidaria tiene diversos objetivos.Obtener recursos para poner en marcha proyectos de ayuda humanitaria que mejoren la vida de las casi 200.000 personas que viven en unas durísimas condiciones en medio del desierto.

Hamma Salama: continuador de la carrera indetenible del Sahara Occidental

Submitted on

Como símbolo de su carrera indetenible hacia una meta libertaria, con paso firme y resistencia ante las vallas más altas, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), conmemorará el próximo lunes 27 su cuadragésimo primer aniversario con un maratón internacional
Autor: Darcy Borrero Batista | [email protected]
24 de febrero de 2017 20:02:27
 
Hamma Salama, miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario conversó con Granma. Foto: Jorge Luis González

El Presidente de la República recibe un mensaje de felicitación de la Comisión de la UA con motivo del 41 Aniversario de la RASD

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)-. El Presidente de la República y Secretetario General del POLISARIO,Sr. Brahim Gali recibe un mensaje de felicitación de la presidenta de la Comisión de la Unión Africana,la  Dra. Nkosazana Dlamini Zuma con motivo del 41 Aniversario de la Proclamación de la RASD. 

El presidente Brahim Gali recibe felicitaciones del presidente mexicano con motivo del Día Nacional Saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)-. El Presidente de la República y Secretetario General del POLISARIO,Sr. Brahim Gali recibe  mensaje de felicitación de parte de  Su Excelencia, Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui
 
 
“En nombre del pueblo de México, es un honor expresar a Usted mi más cálida felicitación en la conmemoración de un año más del Día Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática.
 

El Presidente de la República recibe mensajes de Raúl Castro Rúz

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)-. El Presidente de la República y Secretetario General del POLISARIO,Sr. Brahim Gali recibe  sendos mensajes del Presisdente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,SE, Raúl Castro Rúz.
El primer mensaje está dirigido al mandatario saharaui con motivo del  41 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
 

El Secretariado Nacional reitera el firme compromiso del POLISARIO con la legitimidad internacional y la plena disposición de cooperar con el SG de la ONU

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),26/02/17(SPS)-.  El Buró Permanente del  Secretariado Nacional  reiteró este sábado el firme y serio compromiso del POLISARIO con  la legitimidad internacional y la plena disposición de cooperar con el nuevo Secretario General de la ONU en un comunicado dado a  conocer al término de su reunión celebrada este sábado bajo la dirección de su Secretario Genral,el Presidente de la República Brahim Gali.
 

El Secretario General de la ONU recibe al representante del Frente POLISARIO

Submitted on

NUEVA YORK,25/02/17(SPS)-. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, recibió este viernes en Nueva York al representante del POLISARIO, Ahmed Bujari, que le dio un mensaje urgente del presidente saharaui, Brahim Gali sobre el riesgo real  que pueda surgir del persistente estancamiento del proceso de paz por parte de Marruecos y la tensa situación sobre el terreno  tras  la provocación deliberada y planificada de Marruecos en la zona de el Guergarat.
 

Conferencia-debate sobre el Sahara Occidental, la última colonia en Africa en la Casa de Cultura de Maribor,Eslovenia

Submitted on

Liubliana, 25/02/17(SPS)-. Con ocasion del 41 aniversario de la  República saharaui (RASD), se organizó, el jueves 23 de febrero, en la Casa de Cultura de Maribor una conferencia-debate bajo el título: “Sahara Occidental, la última colonia en Africa” en la  que participaron como oradores, el eurodiputado el Sr.Ivo Vajgl, el Presidente del Instituto de Estudios sobre el Sahara Occidental, Sr.

Gran Canaria reitera su apoyo al derecho de autodeterminación del Sahara en el 41 aniversario de la RASD (prensa)

Submitted on

Las Palmas de Gran Canarias, 24/02/17(SPS)-, El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital de la isla aprobarán este viernes sendas mociones institucionales en las que reiterarán su apoyo al derecho de autodeterminación del Sahara cuando se cumplen 41 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),según despacho de El Diario,es