Pasar al contenido principal

Octubre 2016

El primer ministro recibe a delegación de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 31/10/2016 (SPS)-  El primer ministro, Abdelkader Taleb Omar recibió, ayer domingo, a una delegación de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui en visita de trabajo a los Campamentos de Refugiados Saharauis.
La delegación está acompañada por el director de cine italiano, Sr. Domenech, que está trabajando en una película sobre el sufrimiento de los refugiados saharauis.

Carrera en solidaridad con el pueblo saharaui en México

Submitted on

México, 31/10/2016(SPS)- La tercera edición de la carrera “Corre por los Saharauis” se llevó a cabo, ayer domingo, en solidaridad con el pueblo saharaui en el parque Bicentenario de la ciudad de México, según informó la Embajada Saharaui en México.
En esta ocasión se contó con la inscripción de más de 440 personas, inspiradas y conscientes por apoyar la gran causa del pueblo saharaui.

El ministro de Información recibe a una delegación parlamentaria belga

Submitted on

Chahid El Hafed (los Campamentos de Refugiados Saharauis), 30 /10/2016 (SPS)- El ministro de información, Sr. Hamada Salma Daf recibió, hoy domingo, a una delegación parlamentaria belga que visita a los campamentos de refugiados saharauis.
La reunión versó sobre la situación de los medios de comunicación saharauis a raíz de los avances tecnológicos en la información y su papel en la difusión y la cobertura de los acontecimientos internacionales y nacionales relacionados con la causa saharaui.

El presidente del CNS recibe a una delegación del Parlamento belga

Submitted on

Chahid El Hafed (los Campamentos de Refugiados Saharauis), 30/10/2016  (SPS) –El presidente del Consejo Nacional Saharaui y miembro del Secretariado Nacional, Sr.Jatri Aduh recibió, hoy domingo, a una delegación del Parlamento belga compuesta por la Sra. Véronique Waroux, parlamentaria del partido Demócrata de Centro y el Sr. Paul Delva, del Partido Demócrata Cristiano, así como la Sra. Hilt Teuwen, del Comité Belga de Amistad con el Pueblo Saharaui.

El Presidente del CNS envía un mensaje de agradecimiento al Presidente del Parlamento Panafricano

Submitted on

Bir Lehlu(los Territorios Liberados), 29/10/ 2016 (SPS) - El presidente del Consejo Nacional Saharaui (CNS) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sr. Jatri Aduh envió un mensaje de agradecimiento al Presidente del Parlamento Panafricano, Sr. Roger Anodo Dang, por el apoyo expresado por el  Parlamento Panafricano a la justa causa saharaui.

El Presidente de la República felicita al primer ministro de Antigua y Barbuda por el día de la independencia de su país

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 29/10/2016- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali envió un mensaje de felicitación al primer ministro de Antigua y Barbuda, Sr. Gastón A. Browne por el 35 aniversario de la independencia de su país.
El Presidente Brahim Ghali expresó sus cálidas felicitaciones en nombre del pueblo saharaui y las del gobierno de la RASD, por el 35 Aniversario de la Independencia de Antigua y Barbuda.

El Presidente de la República felicita al presidente de Dominica por el día de la independencia de su país

Submitted on

Bir Lehlu ( Territorios Liberados ), 29/10/2016- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali envió un mensaje de felicitación al  presidente de Dominica, Sr. Charles Angelo Savarin, con motivo del 38 aniversario de la independencia de su país.
El Presidente de la República expresó sus más cálidas felicitaciones y mejores deseos al  presidente de Dominica y al gobierno y pueblo de la Mancomunidad de Dominica.

Nuevo embajador de la RASD presenta sus Cartas Credenciales

Submitted on

Windhoek (Namibia) ,26/10/2016(SPS)-.  El  embajador, Sr Abáh  Deih Mohamed Cheij  presentó este martes sus  Cartas Credenciales  como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RASD  ante  Namibia.
 

El Presidente de la República felicita al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas por el 37 Aniversario de su independencia

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberado) ,27/10/2016 (SPS) -.  El  Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali felicitó al  primer ministro de San Vicente y las  Granadinas,  Dr. Ralph  Gonsalves, con motivo del 37 aniversario de la independencia de su país ocurrida el 27 de octubre de 1979.
 

Juntas de Bizkaia piden al Gobierno central que interceda ante Marruecos para posibilitar visitas de ONGs al Sáhara

Submitted on

Las Juntas Generales de Bizkaia han solicitado al Gobierno de España y a las instituciones internacionales que "emprendan cuantas acciones sean necesarias ante el Gobierno de Marruecos para que visitas de instituciones u organismos que trabajan en el campo de los derechos humanos y la cooperación tengan libre acceso al territorio del Sáhara Occidental y a su población", después de que el 9 de octubre el gobierno marroquí "denegara el acceso a la parte del Sáhara Occidental que mantiene ocupada a una delegación vasca de observadores de derechos humanos".

Conferencia sobre el Sahara Occidental en la Universidad de Burgos

Submitted on

Burgos, 26/10/2016(SPS)-. En el marco de la semana solidaria la universidad de Burgos en colaboración con la asociación burgalesa de amigos del pueblo saharaui se organiza una jornada sobre el origen del conflicto saharaui con las ponencias del profesor en Derecho Internacional y política exterior Isaias Barreñeda y la responsable de relaciones internacionales de la UNMS, Jadiyetu El Mohtar.

Semana de Amistad Ecuatoriana Saharaui inicia sus actividades en Loja, Ecuador

Submitted on

Loja, (Quito, Ecuador), 26/10/16(SPS)-.  Con la presencia del embajador de la República Saharaui, en Ecuador Alisalem Sidi Zein, de la primera autoridad de la provincia La Gobernadora Johana Ortiz y de Diego Naranjo Hidalgo, presidente de la CCE-Loja, se desarrolló en la gobernación de la provincia la rueda de prensa para dar realce a la Semana de la Amistad Ecuatoriana Saharaui que se inició este martes en el Auditorio Pablo Palacio de la CCE- Loja.
 

El Ministro de Defensa Nacional asegura que las unidades del ELPS están listas para afrontar cualquier eventualidad

Submitted on

Chahid El Hafed, 25/10/2016 (SPS) -.  El miembro del Secretariado  Nacional  del POLISARIO y Ministro de Defensa Nacional ,Sr. Abdal-lahe Lehbib  aseguró este  martes que  las unidades del Ejército Popular de Liberación  Saharaui (ELPS)  están listas para  afrontar todas las eventualidades, especialmente a la luz de las repetidas provocaciones de Marruecos  en la zona de Elgargarat
 

El titular de exteriores de Argelia afirma: "La ONU está llamada duplicar sus esfuerzos para encontrar una solución justa a las cuestiones del Sahara Occidental y Palestina"

Submitted on

Argel, 25/10/2016SPS) – El Ministro  de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional ,Sr. Ramtán Lamamra ", exhortó a  la  ONU   continuar  redoblando  sus esfuerzos para encontrar una solución justa y duradera de las cuestiones que han quedado pendientes de solución  durante décadas, en particular las cuestiones de Palestina y Sahara Occidental."
 

Documental de temática saharaui se exhibirá en la semana de la amistad ecuatoriana saharaui

Submitted on

Quito/Loja, 24/10/2016(SPS)-.  Este martes 25 de octubre, empezará la Semana de la Amistad  ecuatoriano-  Saharaui, organizada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” ,la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui, que incluirá conferencias, conversatorios, diálogos con las autoridades y líderes locales, una exposición fotográfica y una muestra de cine documental saharaui.
 

Organizan Jornada de sensibilización sobre la causa saharaui en Asturias

Submitted on

Asturias, 23/10/2016(SPS)-.La  Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui y la Delegación Saharaui y con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias se  llevó a cabo este sábado una jornada de sensibilización bajo el título “los saharauis nuestra población refugiada”, según fuentes de la UNMS.
Asistieron a las  jornadas que  se desarrollaron en el Centro Cultural Antiguo Instituto ,Jira Bulahe, delegada para España que hablo de la situación política actual del conflicto saharaui.

El Presidente Brahim Gali recibe a una delegación de las islas Baleares

Submitted on

Chahid El Hafed, 23/10/2016(SPS)-. El Presidente de la República  y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, recibió este  sábado una delegación balear  compuesta por alcaldes, diputados y periodistas las Islas Baleares de España.