Pasar al contenido principal

Junio 2016

El Observatorio Saharaui de los Recursos Naturales acoge con satisfacción la decisión del Banco Central noruego

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 29/06/16 (SPS)-“El Observatorio Saharaui de los Recursos Naturales acogió con satisfacción la decisión del Banco Central noruego de excluir de sus inversiones a las compañías Cairn (inglesa) y Kosmos Energy (estadounidense) por su implicación en el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental”, según un comunicado hecho público hoy por esta institución.

El Presidente de la República inaugura un taller de reparación y mantenimiento de camiones

Submitted on

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27/06/16 (SPS)-El Presidente de la República y Secretario General Interino del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Adduh, inauguró hoy un taller para la reparación y mantenimientos de camiones, en presencia del Ministro del Interior, Hamma Salama, y varios miembros del Secretariado Nacional y el gobierno.
El taller, que lleva el nombre de “Sidahmed Mohamed Salem”, fue financiado por la ONG vasca “Euskal Fondoa” y la Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Vitoria.

El Presidente de la República inaugura un nuevo centro para víctimas de guerra y minas

Submitted on

(Escuela 9 de junio) ,26/06/16 (SPS) -. El Presidente  de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Adduh inauguró este domingo el nuevo Centro para acoger a  víctimas de guerra y minas, en presencia de miembros de la Secretaría Nacional del  POLISARIO  y  miembros del  Gobierno.
La  financiación de este centro  corre a cargo de la Asociación  de Amigos  del Pueblo Saharaui de Sevilla, España.
 

Adduh: el CS reconoce que la expulsión de Marruecos de la componente civil de la MINURSO representa una amenaza directa a la paz y la seguridad en la región

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD) ,26/06/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Jatri Adduh, aseguró que  el Consejo de Seguridad subrayó la necesidad urgente de que la MINURSO retorne plenamente a sus funciones" y  reconoció asimismo  que la expulsión de Marruecos de  la componente civil de la MINURSO representa una amenaza directa a la paz y la seguridad en la región del Sahara Occidental.
 

Llaman a lucha por la paz mundial en Foro de Sao Paulo en El Salvador

Submitted on

 El Salvador (San Salvador), 25/06/16 (SPS).- El representante de la República Árabe Saharaui en México, Ahmed Mulay Ali, de la delegación del Frente Polisario que participa en el Foro de Sao Paulo, aseguró que conservar los espacios conseguidos, es un reto fundamental de la izquierda, fuentes Prensa Latina.
 

Abierto Libro de Condolencias por el Mártir Mohamed Abdelaziz en el Foro de São Paulo

Submitted on

San Salvador, 25/06/16(SPS)-. Al margen de las actividades del   XXII Encuentro del Foro de São Paulo  y por acuerdo  del  grupo de trabajo, se ha  abierto un Libro de Condolencias por  el Mártir  Mohamed  Abdelaziz para que los más de 300 asistentes al foro y que representan  todos los partidos de América y el Caribe, puedan  expresar  sus pésames al pueblo saharaui,de acuerdo a un comunicado  de prensa de la Embajada  Saharaui en México.
 

La ciudad suiza Lausana acoge una exposición sobre la causa saharaui

Submitted on

Lausana (Suiza), 25/06/16 (SPS) - Una exposición sobre la causa saharaui se inauguró este  jueves en el  Ayuntamiento de Lausanne, Plaza  de la Palud, en presencia del Alcalde Sr. Daniel Brélaz, y una delegación saharaui.
La exposición  fue organizada por un grupo de jóvenes simpatizantes con la causa saharaui y el Comité Suizo de  solidaridad con el pueblo saharaui, además de la ADER S / Asociación (panel solar).

Clausura Semana de Identidad Saharaui en Ecuador

Submitted on

Quito (Ecuador), 25/06/16(SPS)-. Se clausuró este  viernes la Semana de Identidad Saharaui que tuvo lugar del 17 al 24 de junio en Quito (Ecuador), dedicada a homenajear  al Presidente saharaui, el Mártir Mohamed Abdelaziz y a la conmemoración del 46 Aniversario de la manifestación de Zamla de 1970,de acuerdo a una nota de prensa de la Embajada de la RASD en Ecuador.

Miembros del Parlamento Federal Alemán expresan sus condolencias al POLISARIO por el fallecimiento de Abdelaziz

Submitted on

Berlín, 24/06/16(SPS)-. Los miembros del Parlamento Federal Alemán (Bundestag) ,la parlamentaria Sevim Dağdelen, miembro del Bundestag, del  grupo Die Linke(La Izquierda) el parlamentario: Frank Heinrich, del Grupo  de la CDU( Union Cristiano-Democrata), partido de la Canciller Merkel ,la  parlamentaria: Katja Keul, del Grupo de los Verdes y la parlamentaria: Kerstin Tack, del Grupo del SPD(Partido Socialdemocrata  han  expresado sus condolencias  por el fallecimiento del Presidente Mohamed Abdelaziz .

Asambleístas del Ecuador visitan exposición fotográfica sobre el pueblo saharaui

Submitted on

Quito, 24/06/16(SPS)-. En el marco de las actividades de la Semana de Identidad Saharaui que se  celebra   en Quito (Ecuador) del 17 al 24 de junio , tuvo lugar  el  miércoles   la visita de un grupo de más de 25 asambleístas encabezados por la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional  la Sra. Rosana Alvarado y la Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Sra.

Continúan las actividades y actos de la Semana de la Identidad Saharaui en Ecuador

Submitted on

Quito (Ecuador), 23/06/16 (SPS)-Las actividades y actos de la Semana de la Identidad Saharaui en Ecuador continuaron con la realización de conferencias y conversatorio en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLCSO) -Sede Ecuador- bajo el título de: “El Referéndum en el Sahara Occidental”, con ponencias de Profesores Investigadores de los Departamentos de Estudios Internacionales de Comunicación y Sociología de dicha institución académica, el Dr. Ernesto Vivares, la Dra. Carmen Gómez y la Dra.

Aplazan por segunda vez el juicio del preso político saharaui Salah Lebsir

Submitted on

Chahid Al-Hafed, 23/06/16 (SPS)-Las autoridades de ocupación marroquíes aplazaron este jueves por segunda vez en la ciudad ocupada de Smara (Zonas Ocupadas del Sahara Occidental), el juicio del preso político saharaui Salah Lebsir hasta el próximo 20 de julio, de 2016, según informaron fuentes del Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA).

El Presidente de la República supervisa la designación de los miembros del Consejo Constitucional

Submitted on

Chahid AL-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 23/06/16 (SPS)-El Presidente de la República y Secretario Interino del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Adduh, supervisó hoy en la sede la presidencia, la designación de los miembros del Consejo Constitucional, en presencia de los miembros del Secretariado Nacional, del Parlamento, el gobierno y el Ejército de Liberación.

Una delegación saharaui participa en el Foro de São Paulo, en San Salvador

Submitted on

San Salvador, 23/06/2016 (SPS) – Una delegación saharaui integrada por los embajadores Souleiman Tayeb y Ahmed Mulay Ali Hamadi, ya  está en la República de El Salvador, para participar en el XXII Encuentro del Foro de São Paulo que se celebra entre los días 23 al 26 de junio
La delegación saharaui participará en todos los talleres que se organizarán en el evento, tales como: la juventud, la mujer, derechos humanos, foro de los parlamentarios, entre otros.