Pasar al contenido principal

Mayo 2016

Zuma: “La lucha de Mohamed Abdelaziz será un motivo para continuar impulsando la marcha de los pueblos africanos hacia la liberación”

Submitted on

Addis Abeba (Etiopía) ,31/05/16 (SPS)-. La Presidenta  de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini  Zuma ha trasladado este martes  en nombre de la Unión Africana  sus más  profundas condolencias a la familia del difunto Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, así como al  pueblo y al gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática.
 
 

La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental expresa sus condolencias al pueblo saharaui por el deceso del Presidente de la RASD

Submitted on

La Plata, 31/05/16 (SPS)-. La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental (Instituto de Relaciones Internacionales-Universidad Nacional de La Plata, Argentina), ha  trasladado  este martes  sus condolencias al pueblo saharaui por la lamentable muerte del líder saharaui Mohamed Abdelaziz, según nota de prensa  difundida por la Voz del Sahara Occidental en Argentina,  (VSOA).
 

Estados Unidos expresa sus condolencias por la muerte de Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Washington, 31/05/16(SPS)-. Estados Unidos expresó  este martes  "su más sentido pésame" por el fallecimiento del SG del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),  Mohamed Abdelaziz.
 
"Hemos visto los informes de que el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha muerto. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia", dijeron a Efe fuentes del Departamento de Estado.
 
 

La Confederación Intersindical expresa sus condolencias por la muerte del SG del POLISARIO

Submitted on

Madrid, 31/05/16(SPS-.  La Confederación Intersindical ha expresado este martes sus condolencias al pueblo saharaui por  la defunción  del Presidente Abdelaziz
 
 
En un comunicado dado a conocer hoy, la organización sindical manifiesta su dolor por  tan lamentable muerte, “ante la dolorosa noticia de la muerte en el día de hoy de Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, la Confederación Intersindical hace pública sus condolencias por tan triste pérdida”.

La UGTSARIO recibe mensaje de condolencias de CC.OO

Submitted on

Madrid, 31/05/16(SPS)-.La  Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO) recibió este martes mensaje de condolencias  de la confederación sindical de comisiones obreras por la desaparición física de Mohamed Abdelaziz.
 
“Con gran penar hemos recibido la noticia del fallecimiento del Presidente Mohamed Abdelaziz. Lamentamos profundamente su pérdida, siendo nuestro deseo hacerle llegar a su familia así como al pueblo saharaui y a la UGTSARIO nuestro más sincero apoyo y solidaridad”, indica comunicado de CC.OO.
 

Fearab expresa sus condolencias al Frente POLISARIO por el fallecimiento del Presidente Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Buenos Aires, 31/05/16(SPS)-. La Confederación de Entidades Argentino Árabes(FEARAB) ha expresado este martes  su “profundo dolor por la desaparición física de Mohamad Abdelaziz, presidente de la República  Árabe Saharaui Democrática, de acuerdo a nota de prensa dada a conocer hoy y al que SPS pudo acceder.
 
“Abdelaziz héroe de la revolución saharaui, se desempeñaba como secretario general del Frente Polisario.  Dejó un testimonio de compromiso con su justa causa como lo hizo El Uali Musatafa Sayed y, muchos patriotas saharauis.”
 

Argelia declara 08 días de Duelo Nacional por la muerte del Presidente Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Argel, 31/05/16(SPS)-. Tras la muerte del Presidente de la República  y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, Argelia decretó hoy Duelo nacional de 08 días, según lo informado por la agencia argelina  APS.
 
La agencia argelina dijo en su despacho de hoy   que "el Presidente de la República de Argelia, Sr. Abdelaziz Buteflika declaró Duelo Nacional durante 8 días en memoria del líder saharaui.
 

Fallece el Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Mohamed Abdelaziz

Submitted on

Bir Lehlu, 31/05/16(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO ,Mohamed Abdelaziz falleció este martes  31 de mayo de 2016  después de una gran lucha contra la enfermedad,  según  un comunicado dado a conocer hoy por el Secretariado Nacional del POLISARIO.
 
El Secretariado Nacional ha  decretado 40 Días de Luto Nacional por la muerte del líder  saharaui.
 

Caravana de solidaridad con el niño saharaui parte de Argel rumbo a los campamentos saharauis

Submitted on

Argel, 31/05/16(SPS)-. Partió este lunes de la capital argelina, Argel con destino a los Campamentos de Refugiados Saharauis la caravana de  solidaridad con el niño saharaui.
 
La caravana argelina partió de la sede del Ministerio  de la Juventud y Deporte  en presencia del Embajador de la RASD en Argelia, Sr. Bachraya Bayùn y funcionarios del Ministerio de la Juventud argelina.
 

ASVDH trata con una delegación francesa temas importantes relacionadas con la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Submitted on

El Aaiún (capital ocupada del Sahara occidental) ,29/05/16(SPS)-.  La Asociación Saharaui de Víctimas  de Violaciones de los Derechos Humanos celebró  este martes  un encuentro con una misión francesa, según comunicado de la ASVDH dado a conocer hoy y al que SPS pudo acceder.
 
La misión francesa la compone  el Sr.  Caussanel Bruno del Departamento de la ONU en el Ministerio Exteriores francés y la Sra.  Margerie Thomas, Segunda Secretaria en la embajada francesa en Rabat.

La RASD participa en las festividades por el 53º Aniversario de la fundación de la UA

Submitted on

Maputu, 29/05/16(SPS)-. La República Árabe Saharaui Democrática ha participado este sábado en las  festividades por el 53º  Aniversario  de la fundación de la Unión Africana y que este año lleva como lema  el  2016: Año  Africano de los Derechos Humanos, con Especial Atención a los Derechos de la Mujer."
 
Las  festividades para conmemorar el Día de África tuvieron lugar en la ciudad mozambiqueña de Matola con desfiles tradicionales de cada país participante.
 

Director de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh sostiene encuentros en la Escuela de Cine de Playa Hermosa ,Uruguay

Submitted on

Piriápolis (Maldonado), 28/05/16(SPS)-. Durante la visita de la delegación del Ministerio de Cultura a la República de Uruguay , el  Director  de la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh  tuvo un importante encuentro  en la Escuela de Cine de Playa Hermosa, Piriapolis, con los responsables de la Cátedra de Licenciatura en  Lenguaje Cinematográfico.
 

La ONU debe incluir la cuestión saharaui en sus prioridades

Submitted on

Oslo, 27 de Mayo, 2016 (SPS) - .  La cuestión saharaui debe estar entre las prioridades de las Naciones Unidas, dijo este  jueves en Oslo, el  Ministro de  Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti , llamando a la finalización del proceso de descolonización de la última colonia en África.
 

El Ayuntamiento donostiarra expresa su apoyo a la madre saharaui Takbar Haddi

Submitted on

San Sebastián, 27/05/16(SPS)-. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y el resto de integrantes de la Junta de Portavoces han recibido  este viernes a la madre saharaui Takbar Haddi, quien mantuvo una huelga de hambre para exigir a Marruecos que le entregue el cuerpo de su hijo, asesinado en El Aaiún.
 
.

La RASD participa activamente en las celebraciones del Día de África en Cuba

Submitted on

La Habana, 27/05/16(SPS)-. La  Embajada de la República Árabe Saharaui  Democrtatica(RASD) en Cuba   ha participado activamente en las  actividades que por una semanana se han organizado para celebrar el  53 Aniversario de la Unión Africana(UA),según nota de prensa de la Embajada saharaui en Cuba.
 

La Delegada del POLISARIO para España concluye visita de trabajo a Cataluña

Submitted on

Barcelona, 27/05/16(SPS)-. La miembro del Secretariado Nacional y  Delegada del Frente POLISARIO para España, Jira Bulahe finalizó este miércoles una visita  de trabajo de tres días a la comunidad autónoma de Cataluña, según lo informado por la Delegación del POLISARIO  en Madrid.

Las mujeres saharauis participan en la exposición internacional de Venecia, Italia

Submitted on

Venecia, 27/05/16(SPS)-. Una  delegación encabezada por la Secretaria General de la  Unión Nacional de Mujeres Saharauis,Sra. Fatma Mehdi  asiste a la   inauguración de la XV edición de la  Exposición Internacional de Arquitectura y Bellas Artes de Venecia (Italia), informan fuentes de la UNMS.

El Representante del Frente Polisario en Eslovenia participa en el Día de África en Liubliana

Submitted on

Liubliana, 26 /05/2016 (SPS) - El Representante del Frente Polisario en Eslovenia, Sr. Malainin Bagada participó en el V Día de África en Liubliana, los días 25 y 26 de mayo de 2016 que se ha centrado sobre demografía y el desarrollo urbano y rural en África, la integración regional en África y la cooperación económica y las perspectivas y retos del compromiso de Eslovenia en África.