Skip to main content

Conferencia Internacional en Nigeria sobre la lucha de la mujer saharaui por la libertad

Submitted on

 

Abuja (Nigeria), 28/09/2011 (SPS).- Una conferencia internacional sobre la lucha de la mujer saharaui por la libertad, comenzó este martes en Abuja, capital de Nigeria.

 

La conferencia abordará como "la promoción de la solidaridad internacional con el pueblo saharaui", "Los desafíos sociales y humanitarios para la mujer saharaui" y "El silencio ensordecedor y la responsabilidad de la comunidad internacional sobre la situación de la mujer saharaui".

 

La fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres Africanas, Basirat Nahibi, en su discurso de apertura, dijo que "esta conferencia es el resultado de un largo esfuerzo por lograr mayor apoyo para la lucha de la mujer y el pueblo saharaui en general por su derecho a la libertad".

 

Nahib señaló que "el evento será una oportunidad más para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental bajo ocupación ilegal de Marruecos".

 

La responsable nigeriana recordó que la comunidad internacional presionó a Omar El Bachir para permitir al pueblo de Sudan del Sur su derecho a la autodeterminación, mientras no hace lo mismo con Marruecos.

 

Nahib  pidió a la comunidad internacional la descolonización de la última colonia en África. (SPS)

 

085/000